¿Dónde se originó el incendio en Avellaneda?

Las llamas se desataron en un laboratorio de sanidad animal y luego las llamas se expandieron a otras dos fábricas del predio.

Las imágenes de las llamas en Avellaneda, que ganaron más de cincuenta metros de altura, encendieron todas las alertas. Un incendio se desató esta mañana en una fábrica y luego se propagó a otras dos, linderas. ¿Cómo se originó todo?

Un hombre que se identificó como dueño del predio de 15 mil metros cuadrados aseguró que, según le explicó uno de los trabajadores del lugar, “estaban guardando unos componentes de reciclados de productos y escucharon una explosión”, y se originó un incendio que rápidamente se expandió por el resto del predio.

Según el hombre, el incendio se originó en “un laboratorio de sanidad animal” donde se producen vacunas y pipetas antiparasitarias y “se extendió a otro lugar donde se hacen zapatillas y productos textiles”.

Frente a la propagación de las llamas y el viento, que dificulta la tarea de los bomberos voluntarios, evacuaron comercios y viviendas cercanas. El temor por estas horas es que las llamas lleguen al edificio lindero, donde viven cientos de familias. “Salimos corriendo“, advirtió una vecina en declaraciones a la prensa apostada en el lugar.