El partido entre Argentina y Brasil que fue suspendido ya tiene fecha y sede

¿Dónde y cuándo se jugará?

El encuentro entre Argentina y Brasil por las Eliminatorias sudamericanas para el Mundial en Qatar 2022, que debió jugarse el pasado 5 de septiembre pero que fue suspendido, ya tiene fecha y sede donde podría jugarse. Si bien lo determinó la Confederación Brasileña de Fútbol (CBF), aún no hay confirmación oficial por parte de la FIFA ni de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA).

¿Dónde y cuando se jugaría? Según informó la CBF, el partido se disputaría el próximo jueves 22 de septiembre en el estadio Arena Corinthians de Sao Paulo, aunque aún el horario no está definido. Igualmente, resta la confirmación por parte de la FIFA y de la AFA, para que se concrete el encuentro.

Cabe destacar que los brasileros tenían tiempo hasta el 22 de junio para decidir el estadio y finalmente optaron por elegir el mismo lugar de aquel 5 de septiembre. Según los comunicados de FIFA, siempre se trató de “una sede a convenir”, por lo cual sería algo ya acordado o la AFA todavía podría rechazarla.

Aquel partido fue suspendido a los pocos minutos de haber empezado, cuando un agente de la agencia sanitaria brasileña Anvisa irrumpió en el campo de juego con la pretensión de retirar de la cancha a cuatro jugadores argentinos que, según el organismo, incumplieron normas sanitarias cuando ingresaron al país, en el contexto de la pandemia.

Molestos con la situación, los jugadores argentinos resolvieron suspender su presentación y retirarse del campo de juego, una medida que fue acompañada solidariamente por el combinado brasileño, que apoyó la decisión de su rival.