Lanús, con Rodrigo Acosta en el banco, recibe a Huracán

El partido se disputará mañana, desde las 18, en La Fortaleza.

cancha de lanus

Lanús, eliminado de Copa Sudamericana y con un entrenador interino luego de despedir a Jorge Almirón (Rodrigo Acosta quedó a cargo de forma interina del plantel), recibirá mañana a Huracán, en uno de los encuentros a celebrase mañana por la séptima fecha de la Liga Profesional.

El partido se jugará desde las 18, en el estadio Néstor Díaz Pérez, con el arbitraje de Mauro Vigliano y transmisión de la TV Pública y ESPN Premium.

Lanús asume en malas condiciones este compromiso tras ser eliminado por Independiente del Valle, de Ecuador, como local en los octavos de final de la Sudamericana, situación que derivó en el despido de Almirón. Rodrigo Acosta, hermano de Lautaro, ídolo del club, fue convocado para conducir al plantel en los próximos tres partidos. El de mañana, el miércoles próximo ante Godoy Cruz, en cancha de Belgrano de Córdoba, por los 16avos de final de la Copa Argentina, y ante el mismo adversario cuyano, con el que volverá a medirse el domingo 17 en Mendoza, por la octava fecha.

El delantero Lautaro Acosta acusa un desgarro y será baja. El atacante, de 34 años, está afectado por “un desgarro en el isquiotibial derecho”, según informó la entidad bonaerense, a través de sus canales oficiales. Franco Orozco sería su reemplazo en el once titular.

Huracán, dirigido por Diego Dabove, hizo su estreno en la LPF cayendo ante Racing en Avellaneda y a partir de allí sumó 11 puntos, no volvió a perder y en su pasada presentación venció en Parque de los Patricios a River Plate.

Probables formaciones

Lanús: Fernando Monetti; Brian Aguirre, Matías Pérez, Diego Braghieri y Nicolás Pasquini; Maximiliano González, Raúl Loaiza y Tomás Belmonte; Franco Orozco, José Sand y Lucas Varaldo. DT: Rodrigo Acosta.

Huracán: Lucas Chaves; Guillermo Soto, Santiago Moya, Lucas Merolla y Walter Pérez; Santiago Hezze y Federico Fattori; Benjamín Garré, Franco Cristaldo y Juan Gauto; Matías Cóccaro. DT: Diego Dabove.

Árbitro: Mauro Vigliano.

Estadio: Lanús

Horario: 18:00.

TV: ESPN Premium y TV Pública.