Lomas de Zamora: Cuatro postas de vacunación para menores de entre seis meses y 2 años

El Ministerio de Salud de la Provincia informa que son cuatro los espacios a los que se debe acudir, de acuerdo a la indicación del turno.

refuerzo

A partir del 8 de agosto se comenzaron a enviar los turnos para comenzar el esquema de vacunación en bebés de seis meses hasta los 2 años (inclusive). En Lomas de Zamora son cuatro las postas disponibles para esta población y también son cuatro a las que el resto puede acudir.

Los mayores de 3 ya tuvieron acceso a la vacuna contra el Covid-19 pero en agosto llegó el turno para los bebés de entre seis meses y los 2 años. Es necesario que alguno de los padres/tutores se inscriba a través de la página o la app y esperar el turno, que llega por los canales oficiales.

Desde el 25 de mayo se puede aplicar la tercera dosis de forma libre y federal en la Provincia a partir de los 5 años, mientras que la cuarta (segundo refuerzo) es libre para mayores de 18 años. La única condición es que hayan pasado cuatro meses desde la última vacuna.

Las postas para esta población están ubicadas en los centros de salud Villa General San Martín, Anchoris 3338; Ingeniero Budge, Quesada y Campomar; Doctor Federico Payas, Doyhenar 1240; Provincias Unidas, París 1947.

El resto de la población puede acudir, de forma libre según corresponda con el esquema previsto para ese objetivo, al estadio Florencio Sola, Lugano 948; el Eduardo Gallardón, Santa Fe 159; el hospital interzonal general de agudos Luisa Cravena de Gandulfo, Balcarce 351; y la posta de Puente La Noria, Juan Domingo Perón 5490. Es de lunes a viernes, de 8 a 18.

La vacunación contra el Covid-19 en niños y niñas de entre seis meses y 2 años se desarrollará en vacunatorios municipales habituales para continuar en simultáneo con la aplicación de vacunas del Calendario. De esta manera, se apunta a aprovechar esta oportunidad para que cuando un bebé se acerque, también pueda recibir la inmunización que le corresponde de acuerdo a su edad.

Esto forma parte de una estrategia sanitaria integral que apunta, además, a revertir las bajas coberturas en las vacunas de calendario, que son obligatorias y gratuitas. Esta situación se registra desde hace varios años, pero se agravó durante la pandemia.