Cristina recibió el apoyo de legisladores del Frente de Todos y el Consejo del PJ

La Vicepresidenta se reunió con diputados y senadores en el Congreso. El comunicado del Consejo del Partido Justicialista.

La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner mantuvo ayer un encuentro con diputados y senadores del Frente de Todos y recibió su apoyo. “Gracias por el acompañamiento”, expresó a través de redes sociales. También se reunió el Consejo del Partido Justicialista y a través de un comunicado, rechazó la persecución judicial, política y mediática de la que es objeto.

Desde el bloque del Frente de Todos precisaron que el encuentro se realizó el martes en el Congreso. “Analizaron las actualidad política y manifestaron su total apoyo a Cristina Fernández de Kirchner”, informaron las fuentes. “Gracias por el acompañamiento y el cariño”, señaló la Vicepresidenta en redes sociales.

En el cierre de la reunión, la titular del Senado criticó a la oposición de Juntos por el Cambio por desatar una “incomprensible represión” y “querer dirimir posicionamientos internos en base a estas cuestiones”, en referencia a los cruces públicos entre Patricia Bullrich y funcionarios de Horacio Rodríguez Larreta por la actuación de la Policía de la Ciudad.

Sobre ese punto, la Vicepresidenta cuestionó el operativo que la policía de CABA desplegó sobre la calle Juncal y en las inmediaciones de su domicilio, que tras la colocación de vallas derivó en corridas, palazos y detenciones, y lo consideró una muestra de “irracionalidad e irresponsabilidad en el ejercicio del gobierno”. “Realmente, cuando uno ve a los protagonistas de lo que pasó el pasado sábado, ve que se encuentra con los mismos o casi los mismos protagonistas de lo que pasó en el 2001”, aseguró al vincular a algunos dirigentes de Juntos por el Cambio con el gobierno del radical Fernando De la Rúa.

El Consejo del Partido Justicialista también se reunió ayer en la sede de calle Matheu 130 de Capital Federal y definió que se realizarán encuentros en distintas provincias. En un documento, repudió la represión del sábado pasado frente a la vivienda de la Vicepresidenta y la “persecución judicial, política y mediática” de la que es objeto.

Se difundió la convocatoria al próximo encuentro, que se realizará el 9 de septiembre en Santiago del Estero. “Porque todo el peronismo se encuentra en alerta y movilización, realizaremos en cada provincia encuentros del Consejo del Partido Justicialista y partidos políticos que integran el Frente de Todos”, asegura el texto difundido a última hora del martes. 

“El Consejo Nacional del Partido Justicialista y los partidos políticos que integran el Frente de Todos expresamos nuestra solidaridad con la Vicepresidenta de la Nación, Cristina Fernández de Kirchner, por el hostigamiento y la persecución judicial, política y mediática con su persona y toda su familia. El proceso judicial en el que es acusada de ser la jefa de una asociación ilícita se encuentra viciado, con ausencia de pruebas, parcialidad por parte del tribunal y vulneración del principio de inocencia“, advierte el comunicado.

También repudia “las provocaciones” del jefe de gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, y la Policía de la Ciudad por el vallado instalado y la “represión con gases lacrimógenos y camiones hidrantes”, así como “la violencia física” ejercida sobre ciudadanos que acudieron a manifestarse, pero también el ataque a Máximo Kirchner y dirigentes. “Las amenazas expresadas a viva voz por integrantes de las fuerzas de seguridad nos retrotraen a los años más oscuros del pasado reciente. No existe circunstancia que justifique la partidización de las fuerzas de seguridad en su accionar”, apunta el texto.

También considera “inadmisible” el pedido de juicio político al presidente Alberto Fernández por haber “manifestado su condena a la persecución judicial y mediática” contra Cristina. “Este escándalo político, mediático y judicial no es otra cosa que el lawfare que azota a todas las fuerzas progresistas de Latinoamérica”, asegura en otro tramo.