Almirante Brown: Kicillof también inauguró la Casa de la Cultura

El espacio fue puesto en marcha en el nuevo Centro Cívico.

En el marco de las celebraciones por los 150 años de la localidad de Ministro Rivadavia, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó este martes el acto de inauguración de la Casa de la Cultura de Almirante Brown.

“Con esta Casa de la Cultura, así como con las obras de asfalto y escuelas, estamos trabajando para transformar la realidad y mejorar las condiciones de vida de los vecinos y vecinas de Ministro Rivadavia”, expresó el Gobernador.

En ese sentido, Kicillof señaló que “el municipio de Almirante Brown comprende muy bien que la idea de descentralizar las políticas públicas tiene que ser en el marco de una mayor inclusión”, al tiempo que valoró que “estas acciones sirven para que nadie se quede afuera, para que haya igualdad de oportunidades y para que todos puedan llegar a donde se proponen”.

Durante la inauguración también estuvieron presentes la presidenta del Instituto Cultural de la Provincia, Florencia Saintout; la ministra de Gobierno, Cristina Álvarez Rodríguez; el diputado bonaerense Mariano Cascallares; y el intendente local, Juan José Fabiani.

La Casa de la Cultura fue puesta en marcha dentro del nuevo Centro Cívico, en el que funcionarán la Delegación Municipal, el Registro Civil y el Banco Provincia. Se concretó a partir de una inversión de más de 31 millones de pesos y ofrece una muestra artística colectiva en la que participaron nueve artistas plásticos del distrito. La obra cuenta con un espacio multiuso para realizar talleres abiertos a la comunidad; una galería de arte permanente; y salas de cine.

“El sentido de la política pública como aporte a la cultura es para construir igualdad, justicia social, soberanía y encuentro colectivo”, sostuvo Saintout y añadió: “En este espacio hay música y muestras de artistas de cada localidad, quienes tienen ahora un ámbito que facilita el Estado para que no sea algo para unos pocos, sino para promover la participación de todos y todas”.

En tanto, Cascallares subrayó: “Todas las obras que se están ejecutando en nuestro distrito hablan de un proyecto común entre el municipio y la Provincia, que tiene como objetivo la igualdad de oportunidades, promoviendo la participación y trabajando desde la periferia hacia el centro”. “Queremos llevar la cultura a todos los barrios, por eso ya estamos planificando otras casas en Don Orione, San José y Malvinas Argentinas”, manifestó.