Convocada por la Facultad de Ciencias Económicas, se presenta la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional en Lomas de Zamora

El evento se llevará a cabo este miércoles en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Paz.

Este miércoles 19 de octubre se presentará la Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional en la Catedral Lomas de Zamora, con entrada libre y gratuita.

En el marco de los actos conmemorativos por el Cincuentenario de la Universidad Nacional de Lomas de Zamora, la actividad se llevará a cabo en la Catedral Basílica Nuestra Señora de la Paz, ubicada en Antonio Sáenz 438. El evento, que es organizado de manera conjunta por la Facultad de Ciencias Económicas y el Obispado lomense, comenzará a las 19 y la entrada es libre y gratuita.

SOBRE LA BANDA SINFÓNICA

La Banda Sinfónica de la Gendarmería Nacional, se fundó el 6 de septiembre de 1991 como Banda de Concierto. Dado el crecimiento en los últimos cuatro años en su cantidad de integrantes, la incorporación de cuerdas graves (violonchelos y contrabajos), la participación de directores invitados extranjeros y el abordaje de obras sinfónicas de alta exigencia, cambia su denominación a “Banda Sinfónica” de formato español.

El actual director titular de la Banda Sinfónica de la Gendarmería actual es el Segundo Comandante Lic. Fabián Antonio Di Mattia. En tanto que su director asistente es el Subalferez, Lic. Sebastián Alejandro Quiroga.

Este organismo musical participa en conciertos sinfónicos, sinfónicos-corales y sinfónicos populares en las principales salas y teatros de la Ciudad de Buenos Aires e interior del país, como así también auditorios universitarios y embajadas extranjeras con sede en la Ciudad de Buenos Aires.

Sumado a estas actividades, también brinda conciertos didácticos para todos los niveles educativos y participa en eventos ceremoniales interpretando nuestro cancionero patriótico con el que exalta los valores de argentinidad y sentido de pertenencia.