¿Dónde vacunar a los niños este sábado en Lanús?

De 10 a 14 en distintos puntos del distrito. No se suspende por lluvia.

Este sábado 22 de octubre se llevará a cabo la campaña nacional de vacunación contra el sarampión, paperas, rubéola y poliomelitis para niños de 13 meses a 4 años en distintos puntos de Lanús.

La iniciativa se llevará a cabo este sábado de 10 a 14 en las distintas unidades sanitarias de Lanús. Desde el Municipio informaron además de las vacunas contra el sarampión, paperas, rubéola y poliomelitis, también habrá vacunación de calendario y que la jornada no se supende por lluvia.

¿Dónde estarán vacunando?

• CAPS Lanús Oeste: 25 de Mayo 707

• Medicina Preventiva: S. de Montevideo 1862

• CAPS Villa Jardín: Emilio Castro 3826

• U.S. Máspero: Máspero 75

A 15 días de iniciada la campaña se vacunaron 110.246 mil niños con dosis extra de vacuna Triple Viral en toda la provincia, lo que representa el 13% de la población objetivo de 845.977. Según las fuentes, la meta estipulada para el periodo era de 65%. Las cifras arrojan similares datos para la vacunación contra la polio.

Debido a esto, en una reunión llevada a cabo este miércoles, apuntó a fortalecer la Campaña Nacional que busca alcanzar 845.977 niños de entre 1 y 4 años y aplicarle dosis extra y recuperar esquema de calendario.

Desde la cartera sanitaria se precisó que hasta el 15 de noviembre podrán vacunarse en cualquier vacunatorio de la provincia de Buenos Aires, tanto en los Centros de Vacunación regulares como en los Vacunatorios de la Campaña Covid-19.

Con la campaña “Vamos a Vacunarnos” se busca mantener la eliminación del sarampión, rubéola, el síndrome de rubéola congénita y la poliomielitis logrado en el país, ya que se trata de enfermedades contagiosas y graves, pero que se pueden prevenir con vacunas gratuitas y obligatorias disponibles en todos los vacunatorios del territorio bonaerense.