Máximo Kirchner cerró el congreso del PJ bonaerense: “El adversario es Macri”

El encuentro, marcado por las palabras de Cristina en la UOM, se llevó a cabo en Mar del Plata.

Máximo Kirchner en el Congreso del PJ bonaerense

El diputado nacional y titular del Partido Justicialista (PJ) de la provincia de Buenos Aires, Máximo Kirchner, manifestó hoy que “el adversario de la sociedad argentina, y no solo del peronismo, es el expresidente Macri” cuando “se lo escucha decir lo que quiere hacer” en el caso de volver a ser gobierno en 2023.

Máximo Kirchner cerró el congreso del PJ bonaerense

Así lo aseguró al cerrar el congreso partidario en la ciudad de Mar del Plata, que tuvo una extensa previa en el hotel NH Provincial, donde debatieron en un clima distendido sobre estrategias electorales para lograr que el Frente de Todos (FdT) consiga una victoria en las urnas el año próximo en el distrito con mayor relevancia electoral en el país.

Ante los más de 530 congresales que colmaron el microestadio del Club Once Unidos, Máximo Kirchner señaló que desde el Frente de Todos “estamos muy vivos y tenemos muchos deseos de transformar nuestra patria” y recordó que “fue el peronismo que sufrió la proscripción y la supresión y dio la vida para que vuelva la democracia en el país.

“El odio no se devuelve con odio, sino con el amor de la militancia”, remarcó.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo de la titular del Anses, Fernanda Raverta, oriunda de Mar del Plata, quien aseguró que “la alegría desde ayer tiene otra connotación” en referencia a las palabras de la vicepresidenta en el acto UOM, lo que despertó el grito de la militancia: “Cristina Presidenta”.

Máximo Kirchner en el Congreso del PJ bonaerense

El cónclave partidario, que comenzó a las 16.30 a puertas cerradas en el club Once Unidos, ubicado en la calle Tomás Falkner 5220 de la ciudad balnearia, se realiza después del discurso que la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner pronunció ayer, en un plenario de la UOM en Pilar, donde la exmandataria aseguró estar dispuesta a “hacer lo que tenga que hacer para que el pueblo recupere la alegría”.

“Saben que, como siempre, voy a hacer lo que tenga que hacer para lograr que nuestro pueblo pueda organizarse en un proyecto de país que vuelva a recuperar la ilusión, la fuerza y la alegría”, subrayó.

Con esta frase, los hashtags comenzaron a circular por las redes sociales y se abrió un nuevo panorama de cara a las elecciones, teniendo en cuenta que Máximo había advertido que no creía que fuera a ser candidata en 2023. “Creo que Cristina no va a ser”, había manifestado el 24 de octubre pasado, al hacer un análisis de posibles candidatos, entre los que sí mencionó al presidente Alberto Fernández.

Cristina en el plenario de la UOM

Además, respaldó al ministro de Economía, Sergio Massa, al asegurar que “está haciendo un gran esfuerzo administrando las consecuencias de lo que pasó”, durante la gestión de Mauricio Macri y reivindicó la decisión de impulsar la candidatura de Alberto Fernández en 2019.

“Muchas veces leo que dicen que fue un experimento la fórmula ‘que creó ella’… miren, las decisiones políticas hay que juzgarlas y evaluarlas en el momento en que fueron tomadas, cuando el macrismo había endeudado al país de manera demencial y había vuelto el FMI. Tenía una responsabilidad política de que el peronismo ganara las elecciones. No me arrepiento porque pudimos lograr el objetivo de votar en contra de políticas, no a favor o en contra de personas”, afirmó.

El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque, dijo que no sabe si la Cristina quiere ser candidata en 2023 pero destacó que “lo que ella quiere es que el pueblo sea feliz”. Planteó que una postulación presidencial de la vicepresidenta “es lo que pide la gente por un lado” y “también lo que genera confianza porque Cristina es sinónimo de garantía”.