Los alimentos que más aumentaron en los últimos días

Fideos, arroz, pan y leche son los productos que más subas de precios mostraron en las últimas dos semanas.

los alimentos que más aumentaron

Un nuevo informe de Consumidores Libres vuelve a poner sobre la mesa un tema que preocupa: los alimentos que más aumentaron en los últimos días son aquellos de consumo popular. Los fideos encabezan el dramático ránking.

De acuerdo al relevamiento de la entidad, el paquete de fideos de 500 gramos es, sin lugar a dudas, el producto que más aumentó en las últimas dos semanas. Se trata de un insumo básico para cualquier familia, más para aquellas de menos recursos. El mismo producto que a fines de octubre salía 260 pesos pasó a valer 280 promediando el mes. La suba fue del 7,69 por ciento.

Arroz, pan y leche son los otros tres productos que mostraron una suba superior al 4 por ciento. El kilo de arroz pasó de 240 a 250 pesos; es decir, la suba fue del 4,17 por ciento. En el caso del pan, el kilo se conseguía a 460 en octubre y hoy no se compra por menos de 480 pesos; la suba fue del 4,35 por ciento. El tercer caso, la leche, muestra un alza de 4,03 por ciento, ya que se conseguía por 298 pesos y hoy se compra por menos de 310.

los alimentos que más aumentaron

En la canasta de “verdulería”, las subas más pronunciadas se dieron en el tomate perita (aumentó un 11,43), cebollas (subió un 12,20) y manzanas (aumento del 11,43 por ciento). Zanahorias y acelga se movieron en baja, mientras que las naranjas se mantienen estables.

Una vez más, la carne fue lo que menos aumentó. El kilo de bola de lomo y carne picada aumentaron un 1,27 y 1,02 por ciento, respectivamente. El kilo de asado aumentó un 2,07 por ciento y la bola de lomo subió un 2,22 por ciento.

El acumulado (1 de enero al 15 de noviembre)