Fue confirmado por la ciencia: ¿Qué significa la lluvia con burbujas?

El Servicio Meteorológico compartió la explicación.

lluvia con burbujas

El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) confirmó un dicho popular que tiene que ver con la continuidad o no de las precipitaciones. ¿Qué significa la lluvia con burbujas?

“Burbujas en los charcos. ¿Lluvia para rato?”, se pregunta el SMN y explica que “en ocasiones, al llover, se forman burbujas en los charcos. Según el dicho popular, significa que va a seguir lloviendo por largo rato”. “En su recorrido hacia la superficie, las gotas se disuelven e incorporan partículas gaseosas del aire. Estos gases son liberados rápidamente formando burbujas”, agrega.

Y apunta: “La Ley de Chatelier indica que la solubilidad de los gases en los líquidos es inversamente proporcional a la temperatura; es decir que cuanto más frío es el líquido, más gases puede incorporar. Los charcos están a una temperatura mayor que la lluvia y al entrar en contacto, estos gases son liberados”. “Si hay muchas burbujas significa que las gotas que caen están mucho más frías que el agua de los charcos, lo que es indicio de que continuará el proceso de condensación en las nubes y habrá más producción de lluvia”, advierte el organismo.