Avellaneda sumó dos postas de vacunación contra el Covid-19

Se encuentran en el parque La Estación y en el Parque Domínico. En total son seis los centros de vacunación.

Avellaneda habilitó dos nuevas postas de vacunación contra el Covid- 19, las cuales se suman a las cuatro que ya estaban disponibles, para que los vecinos puedan aplicarse la dosis correspondiente como así también los menores, la pediátrica.

De martes a viernes, de 10 a 14, podrán acercarse Parque Municipal Multipropósito La Estación, ubicado en Güemes 700, de Sarandí. En tanto, la segunda posta habilitada es en el Parque Domínico, en la avenida Mitre 5000, de Villa Domínico, que brindará su servicio de martes a sábados, también de 10 a 14.

La vacunación pediátrica es destina a niños de 6 meses a 2 años. En tanto, la aplicación del primer y segundo refuerzo de la vacuna contra el coronavirus, podrán aplicársela mayores de 5 años, siempre que hayan pasado cuatro meses desde la dosis anterior.

Las personas que lo necesiten también podrán aplicarse el tercer refuerzo de dicha vacuna, para mayores de 50 años y personal de salud. En cuanto a la sexta dosis, para inmunocomprometidos mayores de 12 años y mayores de 50 años que haya recibido la Sinopharm.

POSTAS DE VACUNACIÓN YA HABILITADAS EN AVELLANEDA

En total son cuatro los puntos para adquirir la vacunación pediátrica y contra el coronavirus que ya se encontraban habilitadas en Avellaneda. Todos brindar su servicio de lunes a viernes, de 9 a 14.

• CMCFyC Villa Corina: Pierres y Casacuberta (Villa Domínico)

• US Nº4: Av. Roca y Chacabuco (Villa Tranquila)

• US Nº3: Av. Belgrano 4074 (Villa Domínico)

• CMCFyC Dr. Parrilla: Cabildo 760 (Piñeiro)

RECOMIENDAN EL USO DE BARBIJO EN LUGARES CERRADOS

Frente a la suba de casos de coronavirus -más del doble en la última semana-, el Ministerio de Salud renovó las recomendaciones sobre el uso de barbijos en lugares cerrados y transporte público, asegurar la ventilación de los ambientes y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos en caso de presentar síntomas.

Según informó a cartera sanitaria, ayer se reportaron 7 muertes por coronavirus y 27.119 contagios en la última semana en la Argentina, lo que representa un 115% más de casos que el domingo pasado (12.609).

Más del 85% de los casos se notificaron en la región del AMBA, sin embargo, en las últimas semanas, se registra un aumento de casos en todas las jurisdicciones del país, de acuerdo a un comunicado difundido anoche.

En este escenario, la cartera recordó la medidas de prevención que sirven tanto para Covid como frente a otras enfermedades respiratorias: uso adecuado de barbijo en espacios cerrados, ventilación de ambientes, lavado de manos frecuente y no acudir a actividades laborales, educativas, sociales o lugares públicos ante la presencia de síntomas.

También recomendó el uso de barbijo en el transporte público, a la vez que mantener las ventanillas abiertas.

En relación a las personas con síntomas, la indicación de testearse corresponde sólo para aquellas mayores de 50 años, con condiciones de riesgo o personal que trabaja con personas vulnerables.