Banfield compró el 50% del pase de Maciel

El defensor está vinculado con la institución hasta diciembre de 2025.

Banfield formalizó el uso de la opción por Alejandro Maciel y de esta manera, tal como se había informado oportunamente por la Comisión Directiva, adquirió el 50 por ciento del pase de jugador a Talleres de Córdoba en la suma de 600.000 dólares más gastos.

El defensor, que llegó a préstamo en enero de este año, estará vinculado al club por un contrato de tres años, hasta diciembre de 2025.

Por otro lado, la institución llegó un acuerdo con Estudiantes de Río IV para comprar otro 25 por ciento del pase de Alejandro Cabrera por 200.000 dólares. “De este modo, el 75 por ciento de los derechos económicos y el 100 de los derechos federativos del Colo son propiedad de nuestra institución”, informó Banfield.

Banfield

Adempas, Banfield terminó de acordar con Temperley la cesión del lateral izquierdo Pedro Souto, con cargo hasta diciembre de 2023 y con opción de compra a ejecutarse en junio próximo o al final del año entrante, sin darse a conocer los montos correspondientes.

“En la semana que comienza Souto, de 22 años, que también puede jugar como volante izquierdo, será la primera cara nueva en integrarse al plantel, después de realizar la revisión médica correspondiente y la firma del contrato“, anticipó un vocero del club albiverde.

En cuanto a la situación del arquero Facundo Altamirano, por ahora “es incierta”, de acuerdo a lo que el propio jugador les comentó a medios partidarios de Patronato, donde está a préstamo hasta el venidero 31 de diciembre.