Desde mañana, acampe piquetero en la 9 de Julio por tiempo indefinido

Piden que se garanticen los alimentos para los comedores populares y las herramientas para las cooperativas.

acampe piquetero

Tras los festejos por el logro del título en el Mundial de Qatar, la Unidad Piquetera llevará adelante desde este jueves a las 14 un acampe piquetero sobre la avenida 9 de Julio, frente al Ministerio de Desarrollo Social donde reclamarán que se garanticen los alimentos para los comedores y las herramientas para las cooperativas, además de cuestionar la baja de planes sociales y el monto del bono de fin de año.

Según confirmó el burzaquense del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, la medida que comenzará a las 14:00 del jueves será por tiempo “indefinido” por lo cual hay chances que la acción se extienda hasta Navidad , aunque Monica Sulle, coordinadora del MST-Teresa Vive,- aseguró que el acampe será “hasta el viernes”.

Acampe piquetero “por una Navidad sin hambre”

Bajo la consigna “Por una navidad sin hambre. Basta de bajas y de ajuste para pagar al Fondo Monetario” la medida de Unidad Piquetera busca mostrar su descontento con el manejo de la ministro de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, y con el Gobierno nacional.

“Este jueves la Unidad Piquetera acampará frente a Desarrollo Social contra la política de ajuste que lleva adelante el Gobierno y que ejecuta la ministra Tolosa Paz en el peor mes del año, en diciembre, en medio de la expectativa y ahora de los festejos por el mundial, esperando arteramente que pase desapercibido”, precisaron los organizadores de la medida.

El reclamo que lleva al acampe piquetero tiene el eje en los planes sociales y denuncian que se dieron “20.400 bajas” y que “algunas de ellas colocando solamente el mote de ‘instrucción ministerial’ para justificarlas, es decir, en forma arbitraria”.

“El Gobierno sigue con su plan de bajas masivas, en una situación social crítica de desocupación, sobre todo entre jóvenes y mujeres, y con salarios de miseria”, advirtieron.

En ese contexto, el anuncio que terminó desbordando los reclamos sociales fue el monto del bono de fin de año anunciado por Tolosa Paz. “El bono de $6750 en dos cuotas que anunciaron es una verdadera burla. Representa menos de lo que la ministra millonaria gasta solo en un pan dulce”, subrayaron.

acampe piquetero

Acampe piquetero por el incumplimiento de los acuerdos

Como parte de las negociaciones que vienen llevando adelante, Desarrollo Social se comprometió a reforzar las partidas de alimentos para los comedores populares, dentro de un cronograma pautado. Sin embargo, las organizaciones sociales denuncian que no se está cumpliendo.

“Siguen incumpliendo la entrega de alimentos para los comedores populares y merenderos, que sostienen el derecho a la alimentación en los barrios más populares del país, a los que concurren jubilados y trabajadores precarizados”, denunciaron.

Según dijeron, “sobran motivos para luchar a días de las Fiestas, y de ganar un campeonato del mundo”, por eso concretarán el acampe este jueves “contra las bajas, para que se garanticen los alimentos para los comedores populares, por herramientas de trabajo para los proyectos y por trabajo genuino