Los piqueteros levantan el acampe en la 9 de Julio y Tolosa Paz acusó al Polo Obrero

Tolosa Paz, acusó al Polo Obrero, Eduardo Belliboni, de "certifican a gente inexistente".

acampe piquetero

Las organizaciones agrupadas en la Unidad Piquetera levantaron el acampe en Avenida 9 de Julio, después de casi 20 horas de protesta contra la suspensión de cerca de 160.000 planes sociales por parte del Ministerio de Desarrollo Social, liderado por Victoria Tolosa Paz.

Sin embargo, amenazaron con volver a manifestarse si no se resuelven sus reclamos según indicó el referente del Polo Obrero, el burzaquense Eduardo Belliboni, quien explicó: “Levantamos el acampe dándole continuidad al plan de lucha, aunque no obtuvimos respuesta. Nos vamos a reunir el viernes para definir qué nueva medida vamos a tomar la semana que viene”, tras una asamblea en la que resolvieron levantar la protesta.

Tolosa Paz: “Certifican a gente inexistente”

Por su parte, la ministro de Desarrollo Social, Victoria Tolosa Paz, acusó al líder del Polo Obrero, Eduardo Belliboni, de ser “parte de la construcción de unidades que certifican a gente inexistente”.

La funcionaria advirtió que “llueven las denuncias contra Unidad Piquetera y el Polo Obrero por extorsión, cobro de cuota social para hacer acampe, pedido de suplentes para marchar, cumplimiento de marcha como contraprestacion”.