Los alimentos que más aumentaron en febrero

El gran salto de febrero lo dio el sector de carnicería.

consumo de carne

El Instituto Nacional de Estadística y Censos (Indec) dio a conocer los aumentos de febrero y da cuenta de una suba por encima del 35 por ciento en distintos cortes de carne. También sufrieron subas importantes el arroz y los huevos. Los alimentos de consumo popular son los que más aumentaron.

De acuerdo a los datos difundidos ayer, la inflación de febrero fue del 6,6 por ciento. El salto más considerable lo dio el sector de carnicería, que presenta aumentos de entre el 28 y el 35 por ciento, dato que va en sintonía con el de CEPA difundidos poco antes.

La carne picada, de consumo masivo en los sectores populares, aumentó un 35 por ciento y no se consiguió por menos de 1.013 pesos el kilo; detrás aparecen el kilo de cuadril, 34,3%; paleta, 33,5%; nalga, 32,8%; y asado, 29,6 (el kilo se consiguió a 1.652 pesos).

Otros productos de consumo masivo que se destacan entre los aumentos son: harina de trigo común 000, que pasó de 160,14 a 172,29 pesos (suba del 7,6%), arroz blanco simple, 14,6%; docena de huevos de gallina, 13,2 por ciento.

En cuanto a lácteos, el Indec informa que los productos que más aumentaron, un 9,9%, fueron el queso cremoso y el yogur firme. Detrás aparecen el dulce de leche, 6,2%, y la leche fresca, 4,8.

El relevamiento indica que por encima del 6 por ciento aumentaron el caite, los fideos guiseros, el kilo de azúcar y sal fina; mientras que la yerba subió un 5,3 por ciento.