Video: dos detenidos por protagonizar entraderas violentas en Lanús


Dos delincuentes fueron detenidos por la Policía de la Provincia de Buenos Aires tras una larga persecución y luego de haber cometidos varias entraderas en el partido de Lanús. Los ladrones actuaban vestidos de operarios.

Este miércoles por la mañana, los delincuentes sorprendieron a un hombre de 72 años que aguardaba la llegada de un auto solicitado por una aplicación de viajes en su domicilio ubicado en la calle General Acha 300. En ese momento tres asaltantes, que vestían como operarios, obligaron a la víctima a ingresar a su casa, lo maniataron y le robaron dinero en efectivo y una camioneta EcoSport.

Los ladrones huyeron con sus pertenencias y el hombre realizó la denuncia en la comisaría 4ta. de Avellaneda, por lo que la división Motorizada del Comando de Patrullas de Avellaneda, junto al Grupo Táctico Operativo (GTO) de esa jurisdicción, comenzaron a recorrer la zona para dar con los delincuentes. Recibieron por parte de la empresa de rastreo satelital la ubicación de la camioneta sustraída y comenzaron a realizar el seguimiento del rodado.

Luego de un operativo cerrojo en el cruce del Acceso Sudeste y Dardo Rocha, a la altura de la localidad de Bernal, lograron aprehender a dos de los sospechosos, de 25 y 37 años, que portaban armas de fuego.

Ambos fueron trasladados a la comisaría e intervino la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 del Departamento Judicial de Avellaneda-Lanús.

Al revisar los antecedentes, se constató que el mayor de ellos tenía un pedido de captura activo por el delito de robo agravado por el uso de arma de fuego. Luego, los uniformados establecieron que los asaltantes habían cometido otros dos hechos en las horas previas.

Uno de ellos, quedó registrado en unas cámaras de seguridad en la calle Resistencia 700, de Lanús cuando los delincuentes utilizaron el mismo método contra una mujer. Ella estaba en la vereda de su casa, la intervinieron y la obligaron a ingresar a la vivienda. Los ladrones le sustrajeron dinero en efectivo, objetos de valor y un auto Citroën C4 que estaba estacionado en la calle.

Otro fue en la calle Oncativo en donde sorprendieron a dos personas mayores, una de ellas en silla de ruedas, y cometieron otro robo bajo la misma modalidad.

La causa fue caratulada como robo agravado por uso de arma de fuego, en poblado y banda, en concurso real en tres hechos y por portación ilegal de arma de guerra.