La UCR respaldó la decisión de elecciones concurrentes

"El cumplimiento de la Ley y de las reglas electorales es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio", señaló el partido centenario tras el anuncio.

Gerardo Morales - ucr

La UCR saludó hoy la decisión del jefe de Gobierno porteño Horacio Rodríguez Larreta de establecer elecciones concurrentes en la Ciudad de Buenos Aires, que llevarán a los porteños a votar los candidatos locales el mismo día de los comicios presidenciales, pero a través de la Boleta Única Electrónica.

“El Comité Nacional acompaña la decisión tomada por la Ciudad de Buenos Aires de cumplir con su legislación y convocar a una elección concurrente con Boleta Única. El cumplimiento de la Ley y de las reglas electorales es la mejor manera de mostrarle al país el camino del cambio“, expresó el radicalismo a través de la red social Twitter.

La UCR argumentó que, “tanto desde el partido, como desde la Mesa Nacional de Juntos por el Cambio (JxC), siempre hemos promovido la transparencia electoral para dotar a los ciudadanos de las mejores herramientas para la emisión del voto”.

ucr

Más temprano, el titular de la fuerza y gobernador jujeño, Gerardo Morales, había expresado su apoyo a Larreta públicamente. “Apoyo la medida tomada por @horaciorlarreta. La boleta única electrónica beneficia a los ciudadanos de CABA, garantiza transparencia y respeta el Código Electoral. Además, está en línea con la definición de @juntoscambioar de impulsar la boleta única a nivel nacional”, expresó.

De esta forma, el alcalde porteño recibió el apoyo radical, a diferencia de los cuestionamientos que recibió del expresidente y fundador del PRO, Mauricio Macri, y de las otras dos precandidatas presidenciales Patricia Bullrich y María Eugenia Vidal, en el marco de las internas de JxC de cara a los comicios de octubre.

Horacio Rodríguez Larreta anunció elecciones concurrentes en CABA. A través de un video subido en sus redes sociales, señaló que las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias para autoridades municipales será el 13 de agosto, en coincidencia con las presidenciales, aunque en la categoría jefe de Gobierno y legisladores de la Ciudad los porteños votarán con Boleta Única Electrónica.

“Hoy quiero contarles que tomé la decisión de que los porteños votemos el mismo día que se vota en las elecciones nacionales. O sea, el 13 de agosto las PASO, el 22 de octubre las generales y el 19 de noviembre el balotaje, si lo hubiese”, indicó Larreta. “Esto evita que los porteños tengamos que ir a votar hasta seis veces en el año. Nos ahorra mucho tiempo y nos evita gastos innecesarios”, apuntó.

Y aclaró: “Lo vamos a hacer con Boleta Única Electrónica, que es un sistema más ágil, más sencillo, más transparente y es una bandera del PRO que inició Mauricio (Macri) en la Ciudad en el 2015 y que también promovimos junto a todo Juntos por el Cambio (JxC) a nivel nacional”.