Rossi sobre el 2024: “La Argentina va a tener un muy buen año económico”

Así lo sostuvo esta mañana ante un medio televisivo.

El jefe de Gabinete, Agustín Rossi, aseguró hoy que en 2024 “la Argentina va a tener un muy buen año económico” y dijo que “las argentinas y los argentinos no van a tener que sufrir un ajuste”, ya que “si eso se hace es porque alguien lo quiere hacer y no porque sea necesario en la Argentina”.

“El año que viene, terminada la sequía, no teniendo el faltante de 20.000 millones de dólares que provocó esta situación climática y concluido el Gasoducto Néstor Kirchner, que nos va a permitir mejorar claramente la ecuación energética, la Argentina va a tener un muy buen año económico“, manifestó Rossi en sendas entrevistas con Canal 12 de Córdoba y Diario La Jornada de Chubut.

En ese mismo sentido, afirmó que en 2024 “se va a fortalecer el crecimiento productivo del país y va a ser un año claramente de recuperación del poder adquisitivo del salario”.

“No van a tener que sufrir los argentinos un ajuste. Algunos plantean que sí. Yo les quiero decir a mis compatriotas que si eso se hace es porque alguien quiere, pero no porque sea necesario en la Argentina el próximo año”, agregó el funcionario en referencia a los candidatos de la oposición que plantean una dolarización o medidas que impliquen una fuerte reducción del presupuesto destinado a áreas sensibles como educación, salud y desarrollo social.

En ese orden, el jefe de Gabinete consideró que sin sequía y con el Gasoducto Néstor Kirchner en funcionamiento el país tendrá “25.000 millones de dólares más”, lo que va a generar “una balanza comercial favorable”.

“Con esos recursos en el Banco Central se podrá hacer todo lo que cuesta mucho más hacer ahora: política de crecimiento económico y sobre todo redistribución del ingreso”, añadió.

Para finalizar, Rossi dijo que espera que durante el proceso electoral se puedan “discutir claramente” cada uno de esos temas.

“El 2024 va a ser un buen año para la Argentina y para los argentinos, yo creo que el país tiene un futuro venturoso”, concluyó.