Máximo Kirchner pidió “convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria”

Fue en el marco del congreso del PJ bonaerense que se realizó en La Matanza.

Máximo Kirchner

El diputado nacional y presidente del Partido Justicialista (PJ) bonaerense, Máximo Kirchner, afirmó hoy que desde el Frente de Todos tienen que “convocar con la mayor amplitud posible para construir una victoria en el 2023”, y advirtió que esa “amplitud no puede ser que debilite el compromiso que tenemos con la gente” porque “el peronismo no puede mirar para otro lado”, ante la situación económica y social actual.

Kirchner, que se manifestó así al hablar al término del congreso del PJ bonaerense que se hizo en La Matanza, también pidió repetir “la gesta histórica de las PASO de 2019 que permitió darle una paliza al mayor grado de poder que haya enfrentado el peronismo”.

Consideró que las próximas elecciones resultan “una de las paradas más bravas quizás desde la recuperación de la democracia que afronta el peronismo” y “también nuestra gente porque son días complejos y difíciles”.

El congreso refrendó hoy un acuerdo alcanzado en las últimas horas que habilita a un representante de cada sector que conforma el peronismo de la provincia para la conformación de alianzas y frentes electorales para las primarias, abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) del próximo 13 de agosto.

En un trámite exprés de menos de una hora, el órgano deliberativo, que habilitó al PJ bonaerense a integrar un frente electoral, sesionó con 561 congresales en el polideportivo Juan Domingo Perón de la localidad de González Catán, en el partido de La Matanza, cuyo intendente es el presidente del Congreso partidario, Fernando Espinoza.

Mientras afuera del complejo los militantes desplegaban la tradicional liturgia justicialista, en la cancha principal del polideportivo se dio una sesión sin polémicas y los diferentes sectores votaron los cuatro puntos del orden del día sin discusiones.

Anoche, la mesa chica del PJ bonaerense resolvió que cada espacio tendrá su propio representante para firmar la habilitación de alianzas en la provincia para las PASO convocadas para el 13 de agosto -en coincidencia con las nacionales- y de las generales, aún sin fecha, ya que Axel Kicillof analiza un posible desdoblamiento de la elección nacional del 22 de octubre.