Congreso del Frente Renovador: “Si hay PASO, ahí vamos a estar”, aseguró Massa

Bregó por la unidad y llegar con un candidato de consenso a las elecciones, pero aclaró que el FR competirá si hay primarias.

El Frente Renovador (FR), que lidera el ministro de Economía, Sergio Massa, realizó esta tarde su congreso partidario para definir la estrategia electoral para las PASO, mientras otros sectores del Frente de Todos (FDT) insisten con la necesidad de ir a una primaria, a cinco días del cierre de frentes y alianzas, y a 15 del cierre de listas.

“Decían que venía el helicóptero y le pusimos el cuerpo”, aseguró el ministro de Economía en el comienzo de su discurso, respondiendo críticas a un sector de los medios de comunicación y la oposición. Y enumeró algunas cuestiones del orden económico.

Explicó que “el orden del gasto era fundamental en la medida que el Estado no se retirara de la inversión pública”. Destacó, entonces, la importancia de la “austeridad fiscal” y señaló: “Cerramos el año con números mejores que los que el propio FMI pronosticaba pero vino la sequía”. En este tramo, valoró la ayuda del Estado al campo, al que definió como “uno de los sectores más potente de la Argentina”. “Argentina es al campo y la industria, el interior y la ciudad. Es el abrazo de todos los argentinos”, sentenció.

congreso del Frente Renovador

Ya en torno a las elecciones, sostuvo: “Nosotros no extorsionamos, no presionamos, damos nuestra opinión como militantes y dirigentes políticos”. “Que nadie se haga la víctima, somos todos grandes. En unidad construimos una vuelta de página para ponerle punto final a la Argentina del ajuste y el endeudamiento”, advirtió.

“Queremos seguir construyendo futuro en la unidad. No se trata de vanidades personales. No planteo una candidatura única de este espacio. Que sea Juan, Pedro o el ratón Mickey, pero queremos un candidato para enfrentar los desafíos que tiene la Argentina para adelante. Creo que lo mejor para la Argentina y el Frente de Todos es la unidad, pero si se decide que haya PASO, anótennos que ahí vamos a estar“, aclaró.

Asimismo, remarcó que la respuesta a la oposición debe ser la unidad. “Juntos por el Cargo (Cambio) está dando un espectáculo dantesco, viendo a ver quién se pelea con quién. Le debiéramos contestar con unidad y un rumbo claro. Otra que habla de dolarización y levanta la bandera de la libertad como si en Argentina cada uno no pudiera decir lo que piensa. Detrás de esa bandera está el ajuste con represión”, reflexionó.

El encuentro del FR -que preside el vicepresidente de Ferrocarriles Argentinos, Pablo Mirolo- se realizó a solo cuatro días de la fecha límite para presentar las alianzas y frentes electorales e incluyó la habilitación al partido a integrar un frente, al igual que ya lo hizo el Partido Justicialista (PJ) el pasado 16 de mayo en el microestadio del club de Ferro.

congreso del Frente Renovador