Lanús visitará a Unión por el partido pendiente de la Fecha 14

El encuentro se disputará mañana, a partir de las 15.30.

Foto: @clublanus

Lanús visitará a Unión de Santa Fé por el partido pendiente de la Fecha 14, que había sido postergado, de la Liga Profesional de Fútbol (LPF). Será transmitido por TNT Sports.

El encuentro entre el Granate y el Tatengue se disputará este sábado, a partir de las 15.30, en el estadio 15 de Abril, de Santa Fé. Fernando Espinoza será el árbitro encargado de impartir justicia durante el cotejo. En tanto, Hernán Mastrángelo estará a cargo del VAR.

El conjunto de Frank Kudelka suma un total de 33 puntos en la tabla de posiciones, que son producto de 9 partidos ganados, 6 empatados y 4 perdidos. Por su parte, el equipo de Sebastián Méndez se encuentra en el fondo de la tabla con 19 unidades, que son la suma de 4 partidos ganados, 7 empatados y 8 perdidos.

Hora de inicio: 15.30

Estadio: 15 de Abril

Árbitro: Fernando Espinoza

VAR: Hernán Mastrángelo

TV: TNT Sports

LAUTARO ACOSTA FUE APARTADO DEL PLANTEL DE LANÚS

El delantero Lautaro Acosta, quien fue excluido de su hogar en la noche del miércoles tras ser denunciado por violencia de género por su pareja, fue apartado del plantel para el partido con Unión del próximo sábado debido a que tomará una “licencia”.

La medida fue adoptada luego de que la Justicia le impusiera una restricción perimetral con prohibición de acercamiento a pedido de su pareja, Ludmila Isabella.

El exfutbolista de Boca, quien también recibió una denuncia en el 2019, fue calificado por su ex novia y madre de su hijo, Benito, de 4 años, como “un violento fuera y dentro de la cancha” y esta semana radicó la denuncia en el Juzgado de Familia N°10 de Lomas.

“Sufrí violencia física, psicológica y económica, de lo peor que se pueden imaginar. Tengo fotos y audios para demostrarlo. Le hice dos denuncias, una en 2019 y otra hace unos días”, Ludmila en sus redes sociales. “Siempre voy a recordar esas madrugadas que me golpeaba sin parar, me arrastraba por el piso y hasta llegó a darme una patada en la nuca. Me decía que si yo hacía o decía algo me iba a matar a mi y a mi familia”, apuntó la mujer.

Además, en su descargo, continuó: “Sólo puedo decir que es el padre de mi hijo Benicio y jugador de fútbol del Club Atlético Lanús. Por favor pido ayuda y que esto no vuelva a pasar más. Él está impune, viaja, sigue jugando al fútbol y la gente lo sigue queriendo pese al monstruo de persona que es, es violento hasta en la cancha. Lo demuestra en cada partido”.

Ante esta situación el club Lanús, donde hay una estatua del futbolista, emitió un comunicado al respecto: “En virtud de los hechos de público conocimiento y tras haber recibido una denuncia a través de nuestro departamento de Género y Diversidad, hemos decidido activar el protocolo institucional tal cual se indica en su artículo número 7. De este modo quedamos a disposición de la denunciante y de la Justicia, ratificando nuestro compromiso en la lucha contra toda situación de violencia”.

Y ayer el club del Sur del conurbano bonaerense emitió otro comunicado en el que informa la exclusión de Acosta del plantel que afrontará el próximo encuentro pendiente de la Liga Profesional ante Unión, en Santa Fe, el sábado próximo.