PASO: los primeros resultados se darán a conocer después de las 22

El escrutinio se demorará por el doble sistema de votación en CABA y la cantidad de precandidatos en la provincia de Buenos Aires.

Datos Resultados PASO

Los resultados de las elecciones primerias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) cerraron a las 18, pero se permitirá la votación de aquellos electores que estaban esperando para hacerlo. Los primeros resultados se darán a conocer a las 22.

“El comicio se ha realizado en paz, con tranquilidad y total normalidad”, remarcó esta tarde Julio Vitobello, secretario general de la Presidencia.

Explicó que para los resultados habrá que “tener paciencia” y si bien no lo anunció, se espera que los primeros datos se den a conocer cerca de las 22.

Mencionó el caso de la Ciudad de Buenos Aires, que tiene dos sistemas de votación, y precisó que debe realizarse primero el escrutinio de la boleta en papel y luego la electrónica, pero los datos se transmiten de forma conjunta.

También hizo foco en la cantidad de precandidatos en la provincia de Buenos Aires. “Cada telegrama tiene tres hojas, la tarea va a ser ardua y va a llevar su tiempo”, precisó Vitobello.

La Cámara Nacional Electoral precisó votó el 66% del padrón a las 18 pero aclaró que aún había electores esperando para emitir su voto debido a las demoras.