Lanús se quedó sin Copa Argentina tras caer contra Colón

El Granate le dijo adiós a la Copa Argentina tras caer por 2 a 0 frente al Sábalero.

En el marco de los 16avos de la Copa Argentina, Lanús cayó frente a Colón, por 2 a 0 en el estadio Eva Perón en Junín. Los dirigidos por Néstor “Pipo” Gorosito eliminaron al Granate con goles de Tomás Galván y Jorge Benitez y jugaran los octavos de final contra Talleres de Córdoba.

Frank Dario Kudelka, entrenador de Lanús, sólo utilizó a Augusto Lotti en relación a los cuatro refuerzos que se sumaron al equipo del conurbano bonaerense, mientras que el Sabalero utilizó a todas sus nuevas incorporaciones que son Alberto Espínola, Favio Álvarez, Damián Batallini y el flamante número 10, Rubén Botta, que fue la figura del partido asumiendo la responsabilidad con gambetas y organización del juego. Los refuerzos le cambiaron la cara al equipo santafesino que tendrá el gran desafío de mantener la categoría en la Copa de La Liga.

A los 63 minutos del partido, ya con el resultado 1 a 0 con Lanús en desventaja, el defensor Cristian Lema, que ya tenia tarjeta amarilla, increpó al árbitro Pablo Echavarría, y fue expulsado tras la agresión. Esto desató la furia de Lema que cuerpeó al árbitro, lo insultó, le hizo gestos con la mano y se fue a los vestuarios.

El goleador histórico de Lanús que recientemente renovó su vínculo con el club hasta diciembre, José “El pepe” Sand, ni si quiera formó parte del banco de los suplentes.

El Sabalero, que jugará los cuartos de final ante Talleres de Córdoba, debutará en la Copa de la Liga cuando visite el Libertadores de América para enfrentar a Independiente por la Zona 1 mientras que, por el lado del Granate, recibirán a San Lorenzo por la Zona 2 en el Estadio Néstor Díaz Pérez.