Intento de saqueo en Lomas de Zamora

Vecinos compartieron un video del dramático momento en un supermercado chino.

El clima de tensión se incrementa. En las últimas horas se registraron intentos de saqueo en distintas zonas del Conurbano y Lomas de Zamora no fue la excepción. Vecinos compartieron un video de un intento de robo en un supermercado chino del barrio El Olimpo.

“Así entraban a robar un supermercado chino de la calle Facundo Quiroga”, advierte el usuario “Vecinos de Banfield”.

En el video se puede ver como un grupo de personas intenta romper la reja del frente del comercio para ingresar, en Lomas de Zamora. También se pueden escuchar las sirenas de los patrulleros que llegan para traer calma en el barrio y a los comerciantes afectados.

Al menos 56 personas fueron detenidas por la Policía en las últimas horas, acusadas de haber participado de una serie de robos e intentos de robo a distintos supermercados y comercios del conurbano bonaerense.

Mientras tanto, el ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, afirmó que “hay vocación de generar una suerte de conflicto” con los robos organizados que se produjeron en los últimos días en varias provincias y adelantó que hoy se analizará la conformación de un comando específico para actuar con las cuatro fuerzas de seguridad en el conurbano bonaerense.

Gabriela Cerruti, portavoz de Presidencia, aseguró que detrás de las convocatorias a realizar saqueos provienen de grupos alienados detrás de Juntos por el Cambio (JxC) y La Libertad Avanza (LLA). Desde el espacio liderado por Javier Milei rechazaron las acusaciones, mientras que Patricia Bullrich advirtió que con ella en el Gobierno “esto no pasa”.

En tanto, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, encabezó una reunión en el Centro de Comando Operativo en Puente 12, en La Matanza, para monitorear junto al ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, la situación de los intentos de robo en poblado y en banda a supermercados y comercios del conurbano que se registraron en las últimas horas.