Las principales disputas electorales en la zona sur

Los bonaerenses habilitados para votar eligen mañana 135 intendentes. Las opciones electorales en la zona sur del Conurbano.

Las principales disputas electorales en la zona sur

Más de 13 millones de bonaerenses elegirán mañana a 135 intendentes, además de votar a autoridades nacionales, gobernador, legisladores nacionales, diputados y senadores provinciales. ¿Cómo es la disputa en la zona sur del Conurbano?

Se trata de comicios donde los resultados del conurbano pueden ser claves para que Axel Kicillof logre la reelección que busca como gobernador de la provincia de Buenos Aires.

Lomas de Zamora

En Lomas de Zamora, un distrito clave del sur del conurbano bonaerense para la elección nacional y provincial por la cantidad de electores y salpicado por la renuncia de Martín Insaurralde, el peronismo lleva como postulante al presidente de la Cámara de Diputados, Federico Otermín, mientras que por Juntos el candidato es Guillermo Viñuales; por la LLA, Antonio Volponi; y por el FIT-U Paula Canalis.

Ezeiza

En el municipio de Ezeiza, el oficialismo lleva a Gastón Granados, hijo del intendente Alejandro Granados, que por primera vez desde 1995 no se postuló para seguir en el cargo; mientras que La Libertad Avanza ofrece a Pablo Daniel López; JxC a Néstor Franco y el FIT-U a Gabriel Padilla.

Avellaneda

En Avellaneda, el intendente y exministro de Desarrollo Territorial y Hábitat, Jorge Ferraresi buscará la reelección con la lista de UxP, y se enfrentará al postulante de Juntos por el Cambio, Lucas Yacob; el de LLA, Daniel Laham; y Claudia Vercellino, del FIT-U.

Esteban Echeverría

El justicialista Fernando Gray buscará renovar en el cargo en el municipio de Esteban Echeverría, donde tendrá como competidores al diputado Pablo Domenichini (macrismo); a Carlos Giuliani (LLA) y a Ayelén Córdoba por la Izquierda.

Almirante Brown

En Almirante Brown, el peronista Mariano Cascallares busca un nuevo mandato, en disputa con la diputada Florencia Retamoso (JxC), Emilse Armbruster (LLA) y Mónica Méndez (FIT-U).

Lanús

El peronismo busca imponerse en Lanús, con el candidato Julián Álvarez, por sobre el candidato de JxC, Diego Kravetz; y en las demás fuerzas se encuentran el libertario Jorge García Zajac y Sofía Salce, por la Izquierda.

Presidente Perón

En Presidente Perón, Blanca Cantero apuesta a la reelección por el peronismo y competirá contra el macrista Mauro Arranz; el liberal Hugo Martel; Marcelo Gómez; y el exintendente Aníbal Regueiro por una lista local.

San Vicente

Nicolás Mantegazza, candidato de Unión por la Patria, buscará la reelección y viene de ser el más votado en las PASO. Juntos por el Cambio lleva a Marcelo Raimondo como candidato, mientras que La Libertad Avanza va con Francisco Maciel, el segundo candidato con más apoyo en las urnas.