Axel Kicillof logró su reelección al frente de la Provincia

El gobernador bonaerense se impone con más del 45% de los votos y seguirá al frente de la Provincia hasta 2027.

El gobernador bonaerense, Axel Kicillof, aseguró su reelección al obtener el 45.3% de los sufragios emitidos con algo más del 76% de los votos escrutados en una victoria en la que sacó casi 20 puntos de ventaja a su principal perseguidor, el candidato de Juntos por el Cambio e intendente de Lanús, Néstor Grindetti que suma el 26.22%

De este modo, la fórmula Axel Kicillof – Verónica Magario logra, hasta el momento, 3.158.977 votos contra la de Juntos por el Cambio, Néstor Grindetti – Miguel Fernández, sumó 1.834.285 sufragios.

Por su parte, la fórmula de La Libertad Avanza, Carolina Píparo – Francisco Oneto, se ubica tercera con 1.725.502 votos, es decir el 24,67% de los sufragios escrutados.

En tanto, la fórmula del Frente de Izquierda y de Trabajadores – Unidad, integrada por Rubén Sobrero y Nathalia González Seligra, consigue con 275.018 votos sumar el 3,93% de los sufragios válidos emitidos.

Debido a que en la Provincia no está la posibilidad de un balotaje y se gana por mayoría simple, Kicillof logró revalidar su gestión con amplitud.

En horas de la mañana, al emitir su sufragio, Kicillof había expresado su optimismo de poder “revalidar un rumbo, pensando en los demás”.