El futbolista de Monte Grande que hoy jugó contra Radamel Falcao por la Copa del Rey

Se trata de Mauro Batista un joven de 24 años oriundo de Monte Grande que hoy cumplió el sueño de jugar contra un equipo lleno de estrellas. Entre ellas, Radamel Falcao, el histórico goleador colombiano.

Se trata de Mauro Batista, un joven de 24 años oriundo de Monte Grande, partido de Esteban Echeverría, que a mitad de años viajó a España en busca de un club para sumar minutos y que hoy jugó contra Radamel Falcao, el histórico goleador colombiano, que actualmente juega en el Rayo Vallecano.

Batista se encuentra en el Atlético Lugones de Asturias, de la quinta división de España y disputó 30 minutos en la abultada derrota por 6 a 0 contra Rayo Vallecano en la primera ronda de la Copa del Rey.

Siempre soñé con jugar este tipo de partidos, me esforcé un montón, pero nunca supe que se daría tan pronto” señaló Batista en diálogo con Info Región.

El futbolista echeverriano confesó sus sentimientos luego del partido enfrentando a uno de sus idolos de la infancia: “Compartir cancha con Falcao fue único, le conté que desde chico lo veía en River y que ahora estar al lado de él era una maravilla“.

Además agregó: “Él me preguntó cuántos años tenía cuando lo veía en River y le dije que más o menos 7 años”, a lo que le contestó “qué viejo que estoy”.

Me sorprendió el nivel de las categorias bajas del futbol español, tienen un gran nivel“, confesó y resaltó las importantes infraestructuras de los equipos: “La pelota no pica rara, los vestuarios parecen de primera y el equipo de trabajo está atrás tuyo para exprimir tu mejor versión”.

Terminó el partido y cambié camiseta con Luis Espino el jugador de la selección uruguaya, una persona muy amable que me invitó a ver el partido que jugarán contra el Real Madrid“, contó, entre agradecido y emocionado, el oriundo de Monte Grande.

La trayectoria de Mauro Batista

El ahora fubolista del Lugones Inició infantiles en Banfield, jugó al baby fútbol en el Club Atlético Monte Grande donde hizo varias amistades y su salto al profesionalismo lo dio en su pretemporada con Tristán Suárez, aunque no pudo sellar su primer contrato profesional.

Su primer aucerdo como futbolista profesional lo firmó en Deportivo Merlo, en dónde logró el ascenso a la B Metropolitana en 2021. De allí pasó por San Martín de Burzaco donde no consiguió sumar minutos, aunque se alegró por el ascenso conseguido y confesó que sigue al club por Sanma Una Pasión.

A mediados de este año emprendió su viaje a España en búsqueda de minutos y logró que un club del norte, el Atlético Lugones, lo contrate.

El Atlético de Lugones Sociedad Deportiva es un club de la localidad asturiana de Lugones, en el ayuntamiento de Siero que, actualmente, milita en la Primera Asturfútbol y que hoy recibió al club de los obreros madrileños en su estadio el Campo de Santa Bárbara, patrona de los mineros