Avances en las obras de la nueva Estación de Bombeo en Santa Catalina

El municipio de Lomas de Zamora informó que la obra de la nueva bomba de la reserva natural de Santa Catalina está en un 30%.

Estación de bombeo de Santa Catalina, en obra.
Estación de bombeo de Santa Catalina, en obra.

El Municipio de Lomas de Zamora informó que el proyecto de la edificación de la planta con bombas hidráulicas en la reserva natural Santa Catalina ya tiene más de 30 por ciento de ejecución y una vez finalizado permitirá evitar inundaciones en la zona. Además, la obra beneficiará a más de 350 mil vecinos.

Esta propuesta tiene le objetivo de agilizar la desembocadura del Arroyo Santa Catalina con el Riachuelo y debido a su sistema de compuertas automáticas puede solucionar el problema de las inundaciones en la zona.

En estos momentos, la obra lleva más de un 30 por ciento de avance con la prolongación del conductor principal mediante la colocación de armaduras laterales y el hormigonado de las distintas celdas.

Previamente, se efectuó la excavación del reservorio del cuenco regulador que tendrá una superficie total de 2,6 hectáreas y que conformará taludes hacia el arroyo y hacia el canal de descarga del Riachuelo.

De manera complementaria, el proyecto incluirá obras viales y civiles que mejorarán de manera integral la infraestructura urbana en esta zona de Santa Catalina.

La nueva planta, está financiada por la Secretaría de Infraestructura y Política Hídrica de la Nación, funcionará en los momentos de crecidas o grandes precipitaciones y beneficiará a más de 350 mil vecinos, permitiendo que el agua escurra de manera eficiente hacia el Riachuelo y se eviten inundaciones en los barrios.