La tarifa de los trenes aumentará un 45 %

El Gobierno informó que a partir del 15 de enero, se actualizarán los pasajes ferroviarios. En el sector, los subsidios representaban el 98 % de los costos.


En el marco del aumento de tarifas del transporte público, el Ministerio de Infraestructura informó hoy el nuevo cuadro tarifario que regirá para los ferrocarriles a partir del 15 de enero.

Tras el anuncio del nuevo valor en el servicio de colectivos en el AMBA, llegó el turno de dar a conocer los incrementos que regirán para el transporte ferroviario.

Según detallaron desde la carteta, desde el 15 de enero se aplicará una actualización en los cuadros tarifarios de los servicios de transporte público de pasajeros ferroviarios, elevándose en un 45,32 %.

El incremento alcanzará, además de a los viajeros del Tren Roca, a los usuarios de los trenes Mitre, Sarmiento, San Martín, Belgrano Sur, Urquiza y Belgrano Norte.

Desde el Gobierno explicaron que la suba está emparentada con la reducción de subsidios al sector.

“El transporte ferroviario de pasajeros se encuentra fuertemente subsidiado por el Gobierno nacional, siendo el monto del subsidio mensual transferido a las operadoras ferroviarias equivalente al 98 % del costo de operación”, indicaron.