En la Fortaleza, Central Córdoba le ganó a Lanús

Fue 1 a 0. Al Granate se les escapó la punta y el Ferroviario cortó una racha de cuatro partidos sin ganar.

En el marco de la novena fecha de la Copa de La Liga, Lanús perdió en la Fortaleza por la mínima ante Central Córdoba. El equipo visitante logró su primer victoria en condición de visitante en el año.

Con este resultado, Lanús dejó pasar la chance de escalar a la punta del torneo y quedó tercero con 16 puntos. Mientras que Central Córdoba escaló a la undécima posición con 8 puntos, cortó una racha de cuatro partidos sin ganar y se aleja de la zona baja.

En un parejo primer tiempo, el conjunto comandado por Ricardo Zielinski salió a presionar a su rival y llegó con Marcelino Moreno, el nuevo refuerzo Granate tuvo doble chance pero una pasó cerca del palo izquierdo de Luis Ingolotti y la otra pasó apenas arriba del travesaño.

Mientras que el conjunto de Santiago del Estero se limitó a probar de contra pero sin profundidad en los últimos metros. 

Ya en el segundo complemento, el local volvió a probar de larga distancia con Julio Soler, quien remató desde fuera del área pero Ingolotti desvió su disparo. 

A los 10 minutos, Central Córdoba aprovechó una contra que terminó con un remate de Tomás Molina y abrió el marcador en el Ciudad de Lanús. 

Cuando Abel Balbo movió unas piezas en su equipo, el Ferroviario llegó varias veces con la chance de extender la ventaja, a los 18, el recién ingresado Mateo Sanabria quiso definir por encima de Lucas Acosta, quien la tiró al córner. Los hinchas del local, se fueron muy desconformes con el conjunto Granate, que perdió la chance de ser uno de los lideres de la Zona B. 

Ficha del partido

Copa de la Liga Profesional 2024
Fecha 9 – Zona B
Lanús (0) vs. Central Córdoba (1)
Estadio:  Ciudad de Lanús-Néstor Díaz Pérez
Árbitro: Fernando Espinoza
VAR: Mauro Vigliano

Lanús: Lucas Acosta; Juan José Cáceres, Ezequiel Muñoz, Abel Luciatti, Julio Soler; Brian Aguirre, Raúl Loaiza, Luciano Boggio, Ramiro Carrera; Marcelino Moreno y Walter Bou. DT: Ricardo Zielinski.

Central Córdoba: Luis Ingolotti; Fernando Torrent, Sebastián Valdez, Pablo Minissale, Santiago Laquidain; Dardo Miloc, Oscar Garrido, Kevin Vázquez, Rodrigo Atencio; Tomás Molina y Florián Monzón. DT: Abel Balbo.

Gol en el segundo tiempo: 10m Tomás Molina (CC)

Cambios en el segundo tiempo: (Inicio) J. Torres por J. Cáceres (L), 12m M. Sanabria por F. Monzón (CC), 16m F. Álvarez por L. Boggio (L), 23m E. Kalinski por R. Atencio (CC), 24m M. Gonzalez por R. Loaiza (L), 31m W. Montoya por T. Molina y  B. Leizza por P. Minissale (CC), 36m A. Rodriguez por B. Aguirre y A. Lotti por R. Carrera (L)