El líder de ATE adelantó que podría haber una nueva medida de fuerza para esta semana y agregó “solo hay plata para reprimir”

Rodolfo Aguiar desafió al presidente Javier Milei ante los despidos de estatales: "Le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra".

Paro ATE

El secretario general de ATE, Rodolfo Aguiar, adelantó que podría haber “una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana” para repudiar los despidos de trabajadores estatales y criticó la militarización de ministerios y organismos públicos.

“Este fin de semana recibimos miles y miles de telegramas de despidos, en todos los casos ilegales y arbitrarios: son más de 11 mil despidos fehacientemente comunicados en todo el país”, sostuvo el dirigente sindical.

En declaraciones radiales, el rionegrino remarcó que las ocupaciones pacíficas en ministerios y organismos públicos se dieron “a pesar de que el Gobierno decidió llenar de policías todas las dependencias públicas” y se quejó de que “para lo único que hay plata es para reprimir”.

“Van por la cabeza de los 70 mil contratados. Por eso, a la tarde en un plenario de más de mil delegados vamos a definir la profundizar el plan de acción y vamos a proponer una nueva medida de fuerza general antes de que termine esta semana”, subrayó.

Y agregó: “(El presidente Javier) Milei decidió tercerizar el ajuste: ahora la motosierra la tiene Techint, porque el secretario de Trabajo (Julio Cordero) es un gerente de Recursos Humanos de ese grupo empresario. Pero le vamos a dar pelea y le vamos a sacar la motosierra”.

Al justificar el ingreso de los cesanteados a sus lugares de trabajo, Aguiar afirmó que “la comunicación del despido resulta absolutamente ineficiente en términos jurídicos” y destacó que el empleo público cuenta con altos índices de precarización: “Esto es responsabilidad absoluta de todas las gestiones que se sucedieron por la Casa Rosada y no le dieron solución a este fraude laboral de 70 mil trabajadores que deberían estar en planta permanente: acá no hay ñoquis y el pueblo empieza a darse cuenta“.

El ñoqui más caro que tiene el Estado es alguien asumió el 10 de diciembre y se pasa el 80% de su jornada laboral jugando en las redes sociales”, lanzó, en alusión al jefe de Estado.

Como cierre, el secretario general de ATE manifestó: “Si hoy hay violencia, el violento tiene que ser el Gobierno. Hoy no termina nada, hoy empieza todo”.