Le robaron tres ruedas a dos autos en un hipermercado de Avellaneda

Delincuentes se llevaron las ruedas de los autos que estaban estacionados.

Mientras el conflicto del SUTNA (Sindicato Único de los Trabajadores del Neumático Argentinos) continúa y la producción en las tres plantas de la Argentina permanece paralizada, se multiplican los robos de ruedas. En esta oportunidad, sucedió en un hipermercado de Avellaneda.

Un usuario de Twitter subió un video en el que se puede ver a dos automóviles sin tres de sus cuatro ruedas. Sucedió en el hipermercado Carrefour de Avellaneda.

El conflicto del neumático provoca que escasez de cubiertas, por lo cual es casi imposible conseguirlas y en caso de lograrlo, se hace a precios muy elevados que llegan a superar los 100.000 pesos. Y en este escenario, los robos se multiplican.

El SUTNA mantiene la producción paralizada y el fin de semana, Bridgestone anunció un “cierre temporal”. El gremio reclama un aumento salarial que permita mantener el poder adquisitivo de los trabajadores y el pago al 200 por ciento de las horas trabajadas los fines de semana.

Tras meses de conflicto y varios encuentros con autoridades, el conflicto recrudeció la semana pasada cuando el Gobierno intervino para el cierre de la paritaria. Desde ese momento, referentes de SUTNA comenzaron un acampe en el Ministerio de Trabajo, que finalmente realizó una nueva convocatoria para intentar destrabar el conflicto.

A partir del llamado, se levantó el acampe en la Ciudad de Buenos Aires pero se trasladaron a las puertas de las plantas Bridgestone, Pirelli y FATE. Ayer hubo un encuentro, pero no hubo acuerdo y se pasó a un cuarto intermedio hasta mañana. La medida de fuerza continúa.