Anunciaron un paro de pilotos

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas anunció una medida de fuerza para el próximo 10 de junio. Aerolíneas Argentinas denuncia "motivaciones políticas".

La Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA) anunció que el próximo 10 de junio se realizará un paro entre las 18 y las 2 de la madrugada del día siguiente. Afectará las operaciones de Aerolíneas Argentinas.

La decisión fue adelantada por el gremio que encabeza Pablo Biro, mediante una publicación en la cuenta oficial del gremio en la red social X.

“Estamos atravesando un contexto extremadamente crítico en la industria aerocomercial en Argentina, en el cual las decisiones tomadas con liviandad no contemplan el impacto negativo de sus consecuencias”, comienza diciendo el comunicado publicado en la red social.

Sostienen que “en Aerolíneas Argentinas nos enfrentamos a inaceptables incumplimientos convencionales perpetrados por la empresa; el prolongado retraso en la pauta salarial; la falta de un plan de desarrollo profesional; la ausencia de una estrategia clara y sostenible para el futuro de la compañía; así como la continua modificación unilateral de procesos y programaciones, y las recurrentes fallas técnicas en los aviones que se sostienen en el tiempo, producto de la falta de inversión, que impactan negativamente en las condiciones operativas y laborales de las y los pilotos y en el servicio diario a los pasajeros”.

Y anticipan: “Hemos decidido realizar una medida de fuerza”. Será desde as 18 del martes 10 de junio hasta las 2 del miércoles.

Desde Aerolíneas Argentinas indicaron que “esta medida es una nueva demostración de que las medidas del gremio de pilotos tienen motivaciones políticas y no laborales”.