Cayó una temible banda de sicarios en Almirante Brown: le imputan al menos 11 asesinatos

La investigación para dar con esta banda de sicarios comenzó en febrero del año pasado. Los enfrentamientos se enmarcan en la disputa por el dominio territorial.

Cayó una temible banda de sicarios en Almirante Brown, a la que se le imputan al menos 11 asesinatos que se registraron en el marco de una pelea de bandas por la cobertura del territorio narco en Malvinas Argentinas, Burzaco, Adrogué, Longchamps y Glew.

La Policía Federal dio con la organización criminal dedicada al sicariato, comercio ilegal de autopartes y de estupefacientes. Lograron detener el líder y a nueve de sus miembros.

“Como consecuencia del accionar de esta peligrosa banda, 11 personas perdieron la vida y otras 2 quedaron heridas de gravedad“, precisaron las fuentes.

La investigación

La investigación se inició a raíz del asesinato de un hombre en febrero de 2024, en el contexto de un conflicto vinculado al comercio de drogas. Se constataron una serie de asesinatos bajo la modalidad ajuste de cuentas entre dos organizaciones antagónicas conocidas como “La banda de Carita” y “La banda de Marvin”.

Las bandas analizadas se disputan el dominio territorial de las localidades de Malvinas Argentinas, Burzaco, Adrogué, Longchamps y Glew. “Por ese motivo, se suscitaron numerosos enfrentamientos armados con el resultado de once asesinatos y dos tentativas de homicidio, entre febrero de 2024 y enero de 2025”, indicaron.

La Policía identificó al líder de una de esas estructuras criminales apodado justamente con el alias de “Carita”, sobre quien se logró que se ingrese su pedido de captura en las bases de datos policiales.

Detenciones

Se realizaron 19 allanamientos; cuatro de ellos en la localidad de Longchamps, sobre las calles Rivadavia, Mercedes, Santiago del Estero y Tornquist; dos en Glew, sobre calles Alfonso Amat y Julián Aguirre; nueve en Malvinas Argentinas, en Yatay, Fermín Galigniana, José Ingenieros, Almirante Seguí, Veterano de Guerra Marcelo Rodríguez, Enrique Policastro, Santiago Bradley, Juan Larrea y Retiro; dos más en Llavallol, sobre Antonio Sastre y Silva; dos en Burzaco, sobre calles Florida y Juan XXIII.

“Durante dichas mandas judiciales fueron detenidos ocho hombres y dos mujeres, acusados por los delitos de asociación ilícita agravada, homicidio, tenencia de estupefacientes con fines de comercialización, tenencia de municiones, encubrimiento y por infracción a la ley de desarmaderos”, indicaron las fuentes.

Asimismo, secuestraron 3,5 kilogramos de marihuana, más de 100 municiones 9x19mm, calibre .40 S&W y .38 SPL, 20 teléfonos celulares y gran cantidad de autopartes de diferentes marcas y modelos, las cuales carecían de sus numeraciones registrales, por un valor en el mercado de 10 millones de pesos.

Los detenidos, todos ellos mayores de edad, quedaron a disposición de la justicia. La causa está en manos de la Unidad Funcional de Instrucción y Juicio N°2 Descentralizada de Almirante Brown, Departamento Judicial de Lomas de Zamora a cargo de Leonardo Esteban Kaszewski.