Monte Chingolo: El principal sospechoso confesó ser el autor del doble femicidio

Se trata de Abel Romero, la pareja de la madre. Era el único detenido por el doble femicidio de Cristina Iglesias y su hija de 7 años.

El principal sospechoso del doble femicidio que tuvo lugar en Monte Chingolo confesó ante el fiscal ser el autor del hecho en su indagatoria ante la Justicia, según precisaron fuentes judiciales.

Se trata de Abel Romero, de 25 años, quien confesó haber matado a Cristina Iglesias (40) y a su hija de 7 años, a quienes luego enterró en el fondo de la vivienda donde vivían, en el partido de Lanús.

Según precisaron a la agencia estatal Télam, el femicida había brindado el sábado por la noche una autoincriminación luego de que un perro rastreador lo incriminara, al identificar como suyo un rastro olorífero que quedó en la sábana que envolvía el cadaver de la niña.

Romero fue indagado este mediodía por el fiscal de la causa, Jorge Grieco, de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 2 descentralizada de Lanús, quien le imputó un doble homicidio triplemente agravado por haber mediado violencia de género (femicidio), por el vínculo (en el caso de su pareja) y por alevosía (en el caso de la niña), delito que prevé una pena de prisión perpetua.

“Se hizo cargo del hecho y reconoció que actuó solo. Dijo que él las mató con la cuchilla de la casa, que lavó, guardó y ya tenemos secuestrada. También confesó que él las enterró y luego limpió toda la casa.”, dijo a Télam una fuente judicial vinculada al expediente.

La misma fuente señaló que en su relato, Romero contó que la noche del hecho había tomado pastillas del psicofármaco “Rivotril” y que además habían estado fumando marihuana.

El hecho

Los cuerpos de Cristina Iglesias y su hija de 7 años, quienes estaban desaparecidas desde el miércoles, fueron encontrados este domingo enterrados en el fondo de la vivienda en la cual vivían las víctimas, en la localidad bonaerense de Monte Chingolo.

El hallazgo se registró en la casa ubicada en Domingo Purita al 4000 de la mencionada localidad del partido de Lanús.

Fuentes policiales y judiciales informaron a la agencia estatal Télam que Romero , novio de Iglesias, había sido detenido en Rafael Calzada como principal sospechoso luego que la policía quiso identificarlo mientras caminaba por la calle e incumplía la cuarentena.

El joven fue interceptado por los efectivos que lo llevaron a la comisaría local y el fiscal Jorge Grieco, a cargo de la causa, dispuso la aprehensión por el doble crimen de Cristina y de su hija.