Los Andes cayó ante el Cervecero

El Milrayitas perdió este lunes 2-0 como visitante de Quilmes en la segunda fecha del Nacional B. Federico Anselmo marcó por duplicado.

Foto: Prensa Quilmes

Los Andes agudizó un momento dubitativo en el torneo que lo tiene con dos derrotas en la misma cantidad de fechas disputadas, es que por la segunda fecha del Nacinal B, los de Gabriel Lobos perdieron este lunes 2-0 ante Quilmes en el estadio Centenario.

Los tantos del encuentro fueron todos para el local y llegaron en el complemento por intermedio de la participación de Federico Anselmo, quien de penal y posteriormente con la cabeza, decretó la alegría del público cervecero.

El partido

La primera parte fue para el olvido. Sin jugadas claras, Los Andes y el dueño de casa disputaron la pelota sin claridad y corrieron los minutos con un ritmo intenso pero lejos de los arcos. Así el partido llegó al descanso, sin merecimientos para ningún lado y con un cero clavado propio de la falta de generación de juego.

En la segunda mitad las cosas cambiaron ya que, a los 53, una tardía salida de Federico Díaz desencadenó en penal para Quilmes al cometerle infracción a un atacante del elenco local. De la acción se hizo cargo Anselmo quien, a partir de un remate bajo y cruzado, conquistó el 1-0 para su equipo en el Centenario.

A poco de reanudadas las acciones Iván Leszczuk, el más desequilibrante de los de Lomas de Zamora, encaró en el borde del área grande del rival, enganchó hacia la medialuna y remató con la izquierda pero su intento se fue apenas desviado.

Pese a esa mínima reacción, que fue la más clara en todo el partido para la visita, llegó el 2-0 que marcó casi el final del encuentro. Una mala salida del arquero Milrayitas le permitió nuevamente a Anselmo empujar la pelota a la red para que, sobre los 62, ponga al local 2-0.

Con el correr del tiempo Quilmes sumó en confianza, trasladó la pelota con otra armonía y manejó los espacios. Las modificaciones de Lobos no surgieron efecto, Los Andes estuvo lejos del descuento y sufrió su segundo traspié al hilo.

Lo que viene

Con el descanso de fecha FIFA, el cuerpo técnico tendrá la posibilidad de retocar el funcionamiento del equipo que tuvo una merma en el choque ante el Cervecero, luego de una aceptable presentación en casa. En ese sentido, la próxima meta será Sarmiento de Junín, elenco al que recibirán por la tercera fecha del certamen.

La ficha del partido

Los Andes: Federico Díaz; Johann Díaz (77 min. Marcos Quiroga), Sebastián Valdéz, Franco Peppino, Dimas Morales; Gustavo Turraca, Guillermo Pereira (59 min. Luis Zeballos), Sergio Sagarzazu (59 min. Lucas Chacana), Iván Leszczuk; Matías González y Fabricio Lenci.

Suplentes: Leandro Requena, Federico Rodríguez, Mateo Levato, Lucio Barroca.

DT: Gabriel Lobos.

Quilmes: Emanuel Bilbao; Raúl Lozano, Tomás López, Nicolás Ortíz, Marcelo Cardozo (80 min. Brian Lluy); Mauro Bellone, Augusto Max, Juan Imbert, Matías Noble; Tomás Blanco (68 min. Cristian Zabala) y Federico Anselmo (88 min. Sebastián Sosa).

Suplentes: Marcos Ledesma, Rodrigo Mieres, Juan Larrea, Eric Ramírez.

DT: Marcelo Fuentes.

Goles: 53 min. Anselmo -p- (Q), 62 min. Anselmo (Q).

Amonestados: Federico Díaz, Turraca (LA); Anselmo (Q).

Expulsados: No hubo.

Estadio: Centenario (Q).

Árbitro: Julio Barraza.