Judiciales también convocaron a un nuevo paro

Se realizará el miércoles para reclamar el cierre de paritarias 2018 y la apertura de negociaciones para este año.

La Asociación de Judiciales Bonaerenses (AJB) definió realizar una nueva medida de fuerza “en reclamo de continuidad de las negociaciones paritarias de 2018 y el inicio de las del presente año”. El paro se concretará el miércoles.

“A pesar de las presentaciones realizadas, el Ejecutivo provincial continua sin convocar a la AJB. La medida se llevará a cabo en forma conjunta con los profesionales de la salud nucleados en la CICOP, quienes pararán ese mismo día atento que tampoco tienen iniciada su paritaria”, anunciaron a través de un comunicado.

La jornada también constará de “acciones locales de protesta y visibilización del reclamo salarial”.

En este punto, el secretario Adjunto de AJB, Jorge Sotelo, indicó a Info Región que están tratando de “hacer una acción conjunta con CICOP”.


Reclamo

Mientras exigen la apertura de la paritaria, Sotelo adelantó que si la propuesta salarial que reciben es “similar a lo que le ofrecieron a los docentes” lo discutirán en las respectivas asambleas.

No obstante, fue pesimista en que el llamado se concrete en los próximos días porque sostuvo que el Ejecutivo no los va a convocar “porque todavía no terminaron de cerrar el conflicto con los docentes ya que UDOCBA no aceptó y SUTEBA puso condicionamientos”.