Falcioni: “No vamos a jugar tan lindo pero vamos a sacar resultados”

El Emperador arrancó este viernes su cuarto ciclo en Banfield y brindó una conferencia en el Florencio Solá. “Si estamos acá es para pelear cosas importantes”, aseguró.

Banfield presentó este viernes ante sus hinchas a Julio César Falcioni, quien arrancó su cuarta etapa en el Taladro. “No vamos a jugar tan lindo pero vamos a sacar resultados”, confió el entrenador durante la conferencia que brindó en el campo de juego del estadio Florencio Sola. 

“Es una emoción muy grande tener el cariño de la gente y volver de nuevo a esta institución en este momento que están las cosas un poquito más complicadas. Es querer venir a luchar y a sacar al club adelante”, arrancó Falcioni su presentación en la que estuvo acompañado por su cuerpo técnico y la presidenta de la institución, Lucía Barbuto.

El Emperador también se refirió a su antecesor, Hernán Crespo. “La gente que estaba en el club trabajó bien, pero esto es fútbol y a veces no se dan los resultados. Nosotros no vamos a jugar tan lindo pero vamos a sacar resultados”, prometió. 

El regreso

Pese al momento complicado en el que Banfield debe pelear por la permanencia en la Superliga, los hinchas se ilusionan con el retorno del entrenador que los sacó campeón en 2009. “Estamos en un momento difícil y me parecía que la mejor manera era estar sentado acá, hacerme responsable y compartir con mi cuerpo técnico esa responsabilidad”, sostuvo Falcioni. 

Aseguró, en este punto, que su vuelta al club es “para pelear cosas importantes” y resaltó que necesitarán el acompañamiento de todos para “volver a reposicionar a Banfield como un grande”.

Recuperación

Falcioni se vio obligado a dar un paso al costado de la conducción de Banfield, por un cáncer de laringe. Ya recuperado, cumplirá el cuarto ciclo en la institución. “Hace 48 horas tuve la última revisión en cirugía para inspeccionar. Estoy bien, no tengo enfermedad, que es lo principal“, resaltó.

Y añadió: “Solo me queda trabajar, que todos los compañeros me den fuerzas todos los días, para que este grupo de jugadores dé lo mejor”.

Maradona

Esta semana hubo otro regreso que generó revuelo en el fútbol argentino. Es la llegada de Diego Armando Maradona a Gimnasia y Esgrima de La Plata y el Emperador se expresó al respecto: “Es muy lindo que gente que tan bien le hizo a nuestro fútbol esté trabajando y pueda tener un lugar acá. Va a ser muy lindo enfrentarlo y le deseo lo mejor a él, al Gallego Méndez y al Gallito González, que jugaron en Banfield”.