“No nos van a doblegar”, sostuvo Moyano

El referente de Camioneros amenazó con un paro si el Gobierno no retira la multa de 810 millones de pesos por incumplir una conciliación obligatoria

El líder del gremio de Camioneros, Hugo Moyano, amenazó con un paro si el Gobierno mantiene la multa de 810 millones de pesos que aplicó el Ministerio de Trabajo al sindicato por haber incumplido una conciliación obligatoria en diciembre del año pasado. “Depende del Gobierno. Si siguen insistiendo con estas amenazas, llega un momento que uno dice basta”, manifestó.

Durante una conferencia de prensa, el dirigente sostuvo que el Gobierno lo tiene como “enemigo” porque se opuso al avance de la reforma laboral y porque el gremio rompió el “techo” del 15 por ciento en las negociaciones paritarias. “No nos van a doblegar, busquen lo que busquen”, expresó.

Y agregó: “Ni con las denuncias ni las multas. Hicieron tantos disparates que no tiene sentido”. “No tengo miedo. Si quiere meterme en cana, que lo hagan. La dignidad tiene más fuerza que el problema”, enfatizó.

Moyano indicó que el gremio apelará en la Justicia la sanción que le aplicó el Ministerio de Trabajo la semana pasada por incumplir la conciliación obligatoria el 26 de diciembre del año pasado, cuando reclamaban un bono de 9500 pesos como compensación por la inflación de 2017.

“La multa del gobierno es un disparate. Priorizamos la dignidad de los dirigentes y rechazamos todo lo que tenga que ver con sacarles derechos a los trabajadores”, apuntó.

Cambios en las Fuerzas Armadas

El líder del sindicato de los Camioneros también criticó al presidente Mauricio Macri por la reforma en el Sistema de Defensa Nacional que busca que las Fuerzas Armadas participen en la defensa de la seguridad interior y la lucha contra el terrorismo y el narcotráfico.

“Este es un gobierno elegido por el voto, pero que actúa como si fuera de facto”, disparó.