Cortiñas: “No queremos nunca más militares en las calles”

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora lo expresó en alusión a los cambios en las Fuerzas Armadas.

La referente de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, Nora Cortiñas, enfatizó que el pueblo argentino no quiere “nunca más a los militares en las calles”, al repudiar los cambios en las Fuerzas Armadas impulsados por el presidente Mauricio Macri .

“Estos cambios no son nada positivos, esto es una provocación al pueblo. Ya tuvimos a los militares en las calles y no los queremos nunca más”, expresó la referente de derechos humanos en diálogo con Info Región.

Remarcó luego que la gente lo único que quiere “es estar tranquila, vivir en democracia y con libertad”. “No tenemos ninguna amenaza de conflicto interno ni externo, así que no se entiende esta decisión”, advirtió.

Estos cambios no son nada positivos, esto es una provocación al pueblo. Ya tuvimos a los militares en las calles y no los queremos nunca más

Imposición externa

Por otra parte, Cortiñas consideró que la decisión de Macri se debe a “imposiciones del Fondo Monetario Internacional” ya que “a partir del ajuste que va a realizar sabe que la gente saldrá a las calles a quejarse”.

“Saben que se vienen protestas sociales producto del ajuste que van a hacer. Seguramente el FMI le dijo al Gobierno nacional que tenga preparada a las fuerzas de choque para reprimir”, opinó.

También te puede interesar

Aseveró, asimismo, que los cambios en el decreto firmado por Macri “violan una ley que fue pensada para parar a las Fuerzas Armadas en su momento” y sentenció que “el Gobierno no hace nada en favor del pueblo”.