Tras la explosión, paran los docentes

“Este es el límite. No vamos a permitir que la desidia se siga cobrando vidas”, expresaron desde el Frente de Unidad Docente Bonaerense.

Luego de la explosión en la escuela N°49 del partido bonaerense de Moreno que ocasionó la muerte de la vicedirectora y un portero, el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB), junto a ATE, anunciaron un paro de 24 horas para repudiar esta situación.

“Hoy la escuela pública está de luto. El cruel abandono en que el Gobierno provincial ha decidido dejar a las Escuelas Bonaerenses llegó a su límite más trágico con la muerte de dos trabajadores de la Educación”, expresaron.

Sostuvieron que “la desidia e ineficacia de funcionarios inescrupulosos” que tienen en sus manos “una de las más altas responsabilidades del Estado que es garantizar el acceso a la Educación en condiciones dignas, hoy viola un derecho humano: el derecho a la vida”.

Más sobre este tema

“Reiteradamente hemos desde el FUDB denunciado la situación de abandono en que están nuestras escuelas , hoy ese reclamo se transforma en un grito de dolor de toda una comunidad”, agregaron.

Y sentenciaron: Este es el límite. No vamos a permitir que la desidia se siga cobrando vidas”.