Pérez Esquivel renovó críticas contra Bullrich

El premio Nobel de la Paz criticó el apoyo de la ministra de Seguridad a Chocobar, policía acusado de homicidio.

El presidente de la Comisión Provincial por la Memoria (CPM) y Premio Nobel de la Paz, Adolfo Pérez Esquivel, renovó sus críticas a la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich. En esta ocasión, la cruzó por visitar al policía acusado de homicidio Luis Chocobar y consideró que debería estar detenida.

“Creo que los dos deberían estar presos. Una (la ministra) por la justificación de las muertes que se llevan a cabo en su gestión y el otro por la forma en que lo ha hecho”, advirtió Pérez Esquivel en diálogo con Info Región, quien tomó el hecho como “otro retroceso” en materia de Derechos Humanos.

El referente de la CPM recordó “las políticas represivas” del Poder Ejecutivo y consideró que “esa clase de muestras demuestran la falta de valores y responsabilidad política y social del Gobierno”. “Está claro que están a favor de la muerte y no de la vida”, agregó.

El lunes, el Gobierno volvió a sentar posición respecto al caso del Policía de la Ciudad de Buenos Aires acusado de “homicidio agravado” por la utilización de un arma de fuego en exceso en el cumplimiento de un deber en un hecho ocurrido el 8 de diciembre pasado. Bullrich se reunió con el oficial en su casa de Avellaneda y, por redes sociales, aclaró: “No está solo”.

En ese marco,  Pérez Esquivel calificó como “muy grave” la llamada “Doctrina Chocobar”, en referencia a los casos de abuso policial, y sumó la decisión del Ejecutivo para que las Fuerzas Armadas intervengan en la seguridad interna del país, ratificado este mismo viernes por el presidente Mauricio Macri durante un acto en Jujuy.  “Otra vez están violando el derecho de las personas y el derecho que tiene el pueblo. Lo que están haciendo es anti constitucional y el Gobierno no tiene que abogar de esa manera”, expresó.