De Leo justificó el fin del Fondo Federal Solidario

El senador bonaerense por Cambiemos salió al cruce de los cuestionamientos de la oposición.

El senador bonaerense por Cambiemos José Andrés De Leo defendió la eliminación del Fondo Federal Solidario, también conocido como “fondo sojero”, por el que se transfería a provincias y municipios el 30 por ciento de la recaudación de los derechos de exportación a la soja.

En diálogo con Info Región, el legislador recalcó que la medida responde a “la posibilidad de ir compensando las cuentas públicas” a nivel nacional y recordó además que durante el kirchnerismo “los fondos fueron destinados discrecionalmente”.

Además, minimizó el impacto de la medida en las comunas al remarcar “el incremento de la recaudación que tienen los municipios con la suba de las tasas”.

Te puede interesar

Cristina

Por otra parte, valoró que finalmente el Senado aprobara la autorización para realizar los allanamientos a domicilios de la ex presidenta Cristina Fernández de Kirchner solicitados por el juez federal Claudio Bonadio en el marco de la denominada “causa de los cuadernos”, en la que se investiga el presunto pago de coimas durante el kirchnerismo.

“Me parece bien en el sentido de la posibilidad del debate que se dio en el Senado de la Nación. Esto es positivo porque es un paso más para avanzar en el esclarecimiento de la causa”, completó.