Temperley venció a San Lorenzo y está en semifinales de la Copa

Se impuso 4-1 en penales tras igualar 1-1 durante los 90 minutos. En la próxima instancia enfrentará al vencedor del clásico entre Rosario Central y Newell’s.

Temperley avanzó este miércoles a las semifinales de la Copa Argentina tras derrotar por penales a San Lorenzo (1-1 en los 90 minutos) en un partido que se disputó en el estadio de Lanús.

A los 15 del primer tiempo, Ramiro Costa abrió el marcador para los dirigidos por Cristian Aldirico y Nicolás Blandi, a los 46 minutos del complemento, llevó el partido a la definición desde los doce pasos. El Ciclón ya disputaba el encuentro con 10 jugadores por la expulsión de Fernando Belluschi.

En la definición, el Gasolero se impuso por 4-1 y el arquero Matías Castro fue la figura tras contener los disparos de Pablo Mouche y Ariel Rojas.

El partido

La intensidad, las ganas y el orden por parte del conjunto Celeste dejaron de lado la diferencia de categoría y la distancia en las jerarquías individuales de los jugadores. Temperley fue mejor en el primer tiempo y por ello pasó al frente en el marcador.

Costa fue el encargado de anotar en el arco del Ciclón, es que a los 15, el centro delantero aprovechó una desinteligencia en la defensa rival para, de cabeza y ante la mirada de sus marcadores, estampar lo que fue el 1-0 provisorio al vencer a Nicolás Navarro que nada pudo hacer ante un remate a quemarropa.

En la continuidad San Lorenzo buscó pero dejó en evidencia la falta de ideas y un momento que no es el mejor en la institución desde el aspecto futbolístico. Los de Boedo mostraron otra vez las deudas en la generación de juego, en tanto que el Gasolero se lución en su afán de mantener el resultado, muchas veces con la pelota en su poder.

Parados en el complemento el desarrollo fue de ida y vuelta con una mejor versión de San Lorenzo. Los de Cristian Aldirino no lograron conectar los contragolpes, por lo que su par azulgrana se impuso en ese periodo de tiempo. La doble amonestación de Belluschi no menguó la búsqueda del Ciclón que fue hasta las últimas consecuencias, de esa manera, con el tiempo cumplido, Blandi atropeyó y remató desde la media luna del área, la pelota se desvió y cayó por encima de Castro que quedó sin reacción en lo que fue el empate agónico.

Por último, en la definición de penales, el arquero de Temperley tuvo mayor intuición que su par con pasado en Gimnasia de la Plata, situación que hizo que dejara en el camino los envíos de Mouche y Rojas. Roberto Brum definió la serie y el Celeste festejó en Cabrero y Guidi.

Como sigue

En semifinales, Temperley enfrentará al ganador del clásico rosarino que se disputará este jueves entre Central y Newell’s en cancha de Arsenal. El otro finalista saldrá del partido entre River y Gimnasia.