Los estatales también fueron convocados por la Provincia

“El aumento no debe ser menor al 15 por ciento”, advirtió Oscar de Isasi, de cara al encuentro de esta tarde.

El gobierno de la provincia de Buenos Aires apuesta a cerrar los conflictos que mantuvo al rojo vivo durante el año. Autoridades recibirán a trabajadores estatales para tratar de arribar a un acuerdo salarial. También convocó a docentes.

María Eugenia Vidal convocó los gremios estatales para intentar cerrar la paritaria con el sector. El encuentro será hoy a las 18 en la sede del ministerio de Economía provincial, en La Plata, y participarán los gremios de ATE, UPCN, y Fegepppba. Con un sector, ya había alcanzado un acuerdo.

“En lo inmediato, el aumento no debe ser menor al 15 por ciento”, advirtió el referente de ATE bonaerense, Oscar de Isasi. El dirigente  había calificado como “nefasto” el primer acuerdo, que este sindicato no aceptó.

Según consigna Télam, el gobierno bonaerense ofrecería un 2 por ciento más de aumento (sumado al 30 ya otorgado) y un bono de 7.000 pesos para fin de año. El bono responde al decreto firmado por el presidente Mauricio Macri para privados y un sector de estatales a nivel nacional.

Vidal había anunciado días atrás un adelanto en la fecha de pago del aguinaldo a los estatales, para los primeros días del mes próximo; y el otorgamiento de un bono de 3.500 pesos para los jubilados que cobren menos de 10.000 pesos de haber.

Docentes

Docentes realizaron 26 paros durante el año y la idea de no comenzar las clases  el año próximo es un rumor que circula cada vez con más fuerza. En este marco, Vidal convocó nuevamente a los gremios que conforman el Frente de Unidad Docente Bonaerense (FUDB). El encuentro será el miércoles.

El último encuentro entre el Gobierno bonaerense y los sindicatos fue el 11 de octubre, en el que el Ejecutivo ofreció un 30,7% más 1% de material didáctico . “No perder contra la inflación”, es la consigna que defienden los gremios que integran el FUDB (Suteba, FEB, Amet, Udocba y Sadop).