Aldirico apuntó a “continuar con la mejoría”

El entrenador de Temperley además indicó que buscarán sumar un delantero por el alejamiento de Ramiro Costa.

Temperley cumplió los primeros días de la pretemporada en el Beranger y este domingo viajó a Baradero donde realizará la parte más intensa de los entrenamientos hasta el 11 de enero. Info Región dialogó con el entrenador Cristian Aldirico, quien aseguró que durante los primeros trabajos observó “bien” a los jugadores.

“Se notó claramente que todos cumplieron el pedido de trabajo que les preparamos para la parte física. Tenemos que sumar bastantes minutos de trabajo para poder sacar ventaja de la pretemporada, ya que es algo que necesitamos”, afirmó.

En cuanto a las aspiraciones del entrenador sobre el rendimiento del equipo, remarcó que la meta es que el equipo “siga con la mejoría que demostró en la última parte del semestre pasado” y que el plantel “siga ganando en confianza”. Además, deseó que los jugadores que se sumen “puedan adaptarse rápido al plantel, para que verdaderamente sean refuerzos”.

Mercado de pases

Para la vuelta a los trabajos el Gasolero no contó con Yahir Marín, quien no iba a ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico, y la sorpresa fue la ausencia del delantero Ramiro Costa.

“Tiene una cláusula de salida y la va a intentar ejecutar porque tiene una oferta. El club está viendo de qué manera se puede hacer y a partir de eso, definiremos como utilizamos los cupos de refuerzos”, apuntó Aldirico sobre la situación del atacante.

Respecto de las incorporaciones, indicó que “dependerá de los jugadores que se vayan” por lo que la salida de Costa, los “obliga” a traer un delantero de esas características. Además, remarcó que sigue latente “la posibilidad de traer un volante izquierdo zurdo”.

El entrenador, además, sumó a la pretemporada a cuatro juveniles: Franco Díaz, Esteban López, Enzo Salaz y Gastón Paredes.

“Los jóvenes de Temperley normalmente están bien preparados, es un club que trabaja bien y que tiene buena captación”, resaltó.

Lo que sigue

El Gasolero entrenará en la ciudad de Baradero hasta el 11. Además de realizar allí la parte más exigente de la pretemporada, enfrentará a Defensores de Villa Ramallo.

Aldirico, en este marco, apuntó que la intención es jugar “cinco amistosos”, para poder llegar con rodaje al primer partido oficial del año.