Desdoblamiento de elecciones: Críticas a la “improvisación del Gobierno”

"Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de 'prueba y error'”, cuestionaron intendentes peronistas.

El gobierno de María Eugenia Vidal confirmó el martes que no habrá desdoblamiento de elecciones y los comicios en territorio bonaerense serán el 27 de octubre, con las elecciones generales. Intendentes peronistas reclaman que el dinero que pensaba destinarse a eso, se use para la educación y la salud. También cuestionan la “improvisación” del macrismo.

El intendente de Esteban Echeverría, Fernando Gray, consideró que “resulta inadmisible que hayan siquiera evaluado despilfarrar más de 3.000 millones en un desdoblamiento electoral totalmente innecesario para todos los bonaerenses”. “La suspensión del desdoblamiento de las elecciones bonaerenses demuestra una vez más la improvisación del gobierno. Nos llevan permanentemente a situaciones de ensayos de ‘prueba y error’”, apuntó el presidente del PJ bonaerense.

El jefe comunal de Almirante Brown, Mariano Cascallares, había considerado que el desdoblamiento era una medida de “oportunismo” y no una política pensada respecto a una “reforma electoral profunda”.

En una charla con Info Región, alertó sobre el elevado costo que implicaba desdoblar las elecciones “en momentos difíciles” para el país. Señaló, en ese marco, que “hay otra prioridad de inversión” y llamó a utilizar esos fondos en realizar nuevos jardines de infantes, escuelas y mejoras en los hospitales.

Su par de La Matanza, Verónica Magario, reclamó que “ahora que Vidal dejó de distraer con desdoblar las elecciones es de esperar que los más de 3000 millones de pesos que iba a gastar en ese jueguito electoral los invierta en salud, educación y obras, temas que estaban donados por su pésima gestión”.

En paralelo, el jefe comunal de San Antonio de Areco, Francisco Durañona, afirmó a través de las redes sociales que desde el Justicialismo no permitirán “ningún tipo de fraude electoral. Le vamos a ganar a Macri y a Vidal juntos o separados y volverá la esperanza al pueblo”.

La posibilidad de adelantar los comicios en la provincia de Buenos Aires era una propuesta impulsada por sectores del Frente Renovador y que en las últimas semanas de 2018 había tomado fuerza dentro del Gobierno bonaerense. Por este motivo se había conformado una Comisión Bicameral de la Legislatura para analizar la factibilidad del desdoblamiento. Finalmente, se anunció ayer que no se desdoblan. El Partido Justicialista de la provincia de Buenos Aires cuestionó la “improvisación” de la alianza gobernante.