Trenes, vuelos y subtes: ¿Cómo funcionará el servicio?

Muchos de los servicios de transporte se verán afectados por el paro del martes 30 de abril convocado por el Frente Sindical.

El paro del martes 30 de abril convocado por el Frente Sindical y las dos CTA afectará una parte del transporte y algunos servicios, que además se complementará con movilizaciones en distintos puntos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires lo que podría complicar a muchos ciudadanos que tengan que viajar hacia Capital.

En el caso del subte y el premetro, no habrá servicios durante todo el martes. Los Metrodelegados adhieren a la medida de fuerza. “El subte para el 30 de abril contra el ajuste de Mauricio Macri”, expresó el titular del gremio, Néstor Segovia.

Por otra parte, la empresa informó que todas las líneas del Tren Roca funcionarán con un cronograma normal, excepto por la suspensión de los ramales a Mar del Plata y Bahía Blanca.

En el Area Metropolitana de Buenos Aires casi todos los trenes brindarán los servicios de forma normal, excepto el Ferrocarril Sarmiento, ya que la Unión Ferroviaria (UF) es la única que adhirió al paro.

En cuanto a los vuelos, habrá demoras y cancelaciones por la adhesión de la Asociación de Pilotos de Líneas Aéreas (APLA). Aerolíneas Argentinas canceló y reprogramó la totalidad de los vuelos del próximo martes, mientras LATAM Airlines también comunicó a los pasajeros que hayan adquirido tickets para el martes 30 de abril, que reprogramen sus vuelos.

Además, hay que tener en cuenta que no se podrá cargar la SUBE ni el 29 ni el 30 de abril en kioscos y almacenes.