Los salarios crecieron 4% pero siguen por debajo de la inflación

Fue durante marzo según informó el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

Indec

El Índice de Salarios aumentó 4 por ciento en marzo y acumuló un incremento de 37,2 por ciento en los últimos 12 meses, informó este jueves el Instituto Nacional de Estadísticas y Censos (INDEC).

De esta forma, el indicador se ubicó por debajo de la inflación mensual, 4,7 por ciento, y anual, cuando la variación del costo de vida llegó a 54,7 por ciento.

Durante el tercer mes del año los salarios del personal registrado en el sector privado aumentaron 3,6 por ciento en promedio, los del sector público 5,5 por ciento y los trabajadores no registrados tuvieron un aumento de sus ingresos de solo 2,7 por ciento.

Estas variaciones en los niveles de remuneración se dieron en el marco de una caída de 5,7 por ciento en la actividad económica al término del primer trimestre del año.

El índice de salarios estima la evolución de los salarios pagados en la economía, aislando el indicador de variaciones relacionadas con conceptos tales como la cantidad de horas trabajadas, descuentos por ausentismo, premios por productividad y todo otro concepto asociado al desempeño o las características de los individuos concretos.